Marilyn Monroe. 5 agosto 1962. Inicio de un mito…

Hoy 5 de agosto de 2017 se cumplen 55 años de la muerte de la actriz estadounidense Marilyn Monroe aquella hermosa rubia que todas las jóvenes queríamos emular, la de Con faldas y a lo loco, o la de La Tentación vive arriba. Solo tenia 36 años de edad y un esperanzador futuro.

La noticia de su muerte conmovió al mundo. Las circunstancias, nunca esclarecidas, pudieron ser sorpresivas. Podian ser muchos los implicados de altas alcurnias. Nunca se conocieron.

Marilin era bella, seductora, tierna. Tartamudeaba y era sensible y  neurótica comentaban sus amigos.

Convirtió el Happy Birthday en himno nacional cuando se lo cantó en el Madison Square Garden al presidente de EE.UU. John F. Kennedy, uno de sus miles de amantes. Lo recordamos.

Era una mujer especial capaz de robar corazones, de enamorar no importa a quien, de ser admirada y envidiada por jovenes y adultos. Su vida fue  complicada en medio de sus éxitos.

A los 16 años se casó con el hijo de su vecina para evitar ir a un ofanato. El matrimonio duró 4 años.
En 1954 y con 28 años de edad se casó con el que fue conocido como el amor de su vida Joe Di Maggio, jugador de béisbol,  matrimonio que, cual los otros tampoco duró demasiado. Eran conocidos los escándalos de la pareja que solo duró un año. Según se contó en aquellos momentos fue un amor adictivo. A pesar de su separación siguieron viéndose se dice que incluso hasta dias antes de la muerte de Marilyn.

El año 1956 volvió a contraer matrimonio, en aquella ocasión con el dramaturgo Arthur Miller, tormentoso que duró también cuatro años.

En otra ocasión recuerdo que escribí que, Marilyn Monroe fue una niña que no supo crecer. Queria ser siempre primicia. Lo fue también aquel 5 de agosto de 1962 cuando, de mañana, saltaba en antena la noticia: Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood.

¿Suicidio? ¿Asesinato?…Fue el comienzo de un mito…

 

 

2 Responses to Marilyn Monroe. 5 agosto 1962. Inicio de un mito…

  1. però pel que llegit en alguns articles la seva vida no va ser feliç

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: