11 agosto 2004. San Antonio de los Baños: Ciclón Charlie

El 11 de agosto de 2004 viví el paso del Ciclón Charlie, en la Escuela de Arte Eduardo Abela, ubicada dentro de la finca Amparutxa, en San Antonio de los Baños-Cuba.

Compartía estadía con un grupo de gente de Valencia, y otros procedentes de diferentes lugares de España. Nuestra misión, trabajar de peones albañiles, en la remodelación de una Escuela, compartiendo el trabajo con personas diversas entre las cuales presos en redención de pena. Experiencia notoria que guardaré mientras viva.

Fue precisamente los últimos días de nuestra permanencia en aquel lugar cuando llegó el Ciclón, vivencia no buscada que, me permitió conocer qué sucedía cuando avistas tu posible salida de este mundo, qué piensas, cómo te comportas.

Ah! y cuál es la reacción de tus próximos, comportamiento, actitud.

Sí, puedo afirmar que, en aquellas horas interminables, pasa ante ti la película de tu vida: lo que has hecho, lo que debiste obviar, lo que te queda pendiente, ante la posibilidad de que, tus oportunidades hayan terminado.

Es una especie de juicio que solo tú eres el protagonista, nadie te escucha, nadie te recrimina ni aplaude. Eres por tanto, enjuiciado y juez. Visto ahora, a tiempo pasado, creo fue una revisión que dio frutos. Enseña qué y cómo abordar para estar en paz contigo mismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: