Barcelona. Atentado. Dolor y muerte.

Barcelona sufre un atentado en una de las zonas más turísticas de la ciudad, las Ramblas.

Durísimas imágenes corroboran la bestialidad de quienes actuaron: circularon a gran velocidad por el centro de las Ramblas –zona peatonal- atropellando a todos aquellos que, de forma lúdica paseaban: hombres-mujeres-niños que salían disparados tras el duro impacto recibido para caer en el suelo de forma espectacular y trágica.

Fuentes oficiales confirman que el atropello fue “deliberado y masivo” y confirman que, hasta el momento, son 13 las víctimas mortales y cerca de un centenar las personas heridas, algunas de las cuales de extrema gravedad.

La zona escogida por los terroristas es la más turística de la capital catalana, un paseo obligado para quienes visitan Barcelona pero también para quienes, como yo, sentimos adicción a tan hermoso barrio, por el que siento auténtica devoción.

Me encanta pasear, mirar a quienes pasean como yo, escuchar sus voces, contemplar sus exclamaciones ante la belleza de aquel recorrido y sus calles adyacentes. Donde se puede comprar no importa qué, no importa la hora del día o de la noche.

Desalmados quienes así actúan, tristemente en nombre de alguna religión que proclama la muerte.

Ignorantes los que creen que algún Dios puede desear la muerte de sus hijos, cuando es precursor de vida y de esperanza.

Mi dolor con los que sufren. Mi destemplanza contra aquellos que matan y para los que ordenan matar…Sus Manos están sucias de sangre, sus pensamientos son impuros, sus deseos de venganza revertirán sobre ellos.

Mi Sí a la ¡VIDA! Mi rotundo NO a la muerte programada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: