Cambrils, también en el punto de mira terrorista

Los Mossos d’Esquadra han informado de un nuevo ataque terrorista anoche, en la localidad tarragonesa de Cambrils, donde una furgoneta habría arrollado a seis civiles, dos de ellos en estado grave.

Fuentes oficiales han asegurado haber abatido a los cinco presuntos autores.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han calificado a los autores como presuntos terroristas y han informado de que uno de los agentes también estaría herido. El incidente habría comenzado cuando un grupo de sospechosos habría intentando saltarse un control policial.

Fuentes no oficiales afirman que los hechos sucediron anoche, pasada la una de la madrugada, cuando se produjo un tiroteo en la zona del paseo marítimo.

Según estos mismos testimonios, “la policía teme por la posible existencia de explosivos en el lugar de los hechos”, por lo que los especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) acudieron a la zona para averiguarlo y se avisó a los vecinos para que permanecieran en sus casas y no salieran a la calle.

Los Mossos han conectado el ataque con las explosiones del pasado miércoles en la localidad de Alcanar. En un primer momento se pensó que el incidente estaba relacionado con la manipulación de unas bombonas de butano que los dos ocupantes de la vivienda vendían a los turistas que visitaban la zona.

Una camioneta Fiat, supuestamente involucrada en el atentado fue hallada en Vic, ciudad que dista  a media hora de Barcelona.

Ojalá recuperemos la luz necesaria para vivir juntos, en paz y dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: