“Sobriedad compartida” Ignacio Ellacuría

Como decía Ignacio Ellacuría, nuestro mundo del s. XXI sólo puede tener solución en “una civilización de la sobriedad compartida”. Fue asesinado, junto a otros cinco jesuitas y dos colaboradoras suyas madre e hija -ésta de 15 años- para no dejar rastro.

Me emocionó estar unos dís en aquel remanso de paz, con un jardín con hermosas rosas rojas que plantó el marido-padre de las mujeres asesinadas, en aquel jardín que antes cuidara Ellacurría y sus compañeros.

Su pecado era hablar de sobriedad compartida, que es lo que nadie acepta en este mundo bochornoso que, entre todos hemos ayudado a configurar, al servicio de unos pocos, unas élites que dirigen, ordenan, matan si es preciso, como hemos visto ahora en Barcelona, antes en otros países, o hace años en El Salvador, aquel 16 de noviembre de 1989 tras la órden de un coronel René Emilio Ponce al frente del batallón más sanguinario del ejército salvadoreño cuando dijo, Ellacuría debe ser eliminado y no quiero testigos”.

Las órdenes macabras siguen pasados los años, cuando la civilización se diría habria mejorado. Tristemente NO es este el pensar de unos pocos, los que tienen en sus manos el futuro de la Humanidad.

No nos dejemos avasallar, usemos nuestras armas: Amor y Esperanza contra el miedo, nuestra gran arma ya experimentada, no tiene caducidad.

One Response to “Sobriedad compartida” Ignacio Ellacuría

  1. treballem perquè tot esser humà tingui una vida digna !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: