Raimon Pannikar en el recuerdo

Hoy hace siete años que se fue al más allá, a su cielo, aquel espacio del Universo donde seguro había forjado su esperanza.

Nos dejó huérfanos, su palabra era maná, verle, estar cerca de él procuraba un estado de ánimo especial, como suele ocurrir con pocas personas.

Su mirada, su sonrisa, su alegría nos acompañará siempre a quienes tuvimos la suerte de conocerle. Yo unos pocos años, mi difunto esposo, compañero de fatigas desde los años 50.

Charlar con Panikkar en Tavertet, al entorno de su pensamiento sobre las religiones, escuchar sus reflexiones con toda la ambigüedad que comporta esta palabra, tristemente en Portada los últimos días, tras el atentado de Barcelona.

Su pensamiento intercultural, su independencia, su pluralismo, le hicieron acreedor del cariño de quienes acudíamos a su encuentro, hablando de la necesidad de coloquio continuado en la búsqueda y la necesidad de encontrar a Dios, cada cual a su aire, a partir de su corazón y de las creencias que de pequeño haya recibido de los suyos.

Hoy la religión es un tema obviado, tristemente nadie cree en nada. Nos duele el alma a quienes tenemos este don de la FE…

Naturalmente es necesario buscarla, trabajarla con esperanza.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: