Tengo un sueño, el de Luther King

Yo también tengo el sueño de Luther King. ¡Exijamos! sea pronto una realidad.
A menudo me pregunto ¿de qué sirve la civilización que ha avanzado con nuevas y extraordinarias tecnologías que, supuestamente deberían acabar con el hambre y la discriminación, en pos de la igualdad?
Duele comprobar que seguimos caminando hacia un futuro incierto y funesto, el que ya preocupaba a Martin Luther King que hoy, hace 54 años que, en el Lincoln Memorial de Washington D.C., EEUU,  en su incansable lucha por la igualdad racial, habló ante más de 250.000 personas que se manifiestaban a favor de los derechos civiles y su gran sueño de libertad racial.
Algunos, seguimos exigiendo aquellos derechos, a los que sumamos otros como los de EXIGIR que las personas no deban abandonar família-país de origen en busca de lo elemental para subsisitr.
Es imprescindible que los “magnates-mangantes” les den trabajo-tierras, para evitar la emigración y la pérdida de su identidad.
Son Países ricos en poder de pocas manos que, compartidos, aprovechando sus riquezas naturales, darían oportunidad a todos sus habitantes. Imposible enumerarlos, son muchos, con riqueza, que compartida de forma equitativa, evitaria las dolorosas emigraciones y quienes allí moran, podrían trabajar-vivir-compartir junto a los suyos evitando tanto dolor.
Luther King les hablaba de la necesidad de cambiar el “lugar de las penumbras y del desolado valle de la segregación, al camino iluminado por el sol de la justicia racial” en su célebre Mensaje:
Tengo un sueño:   “Mi sueño es que un día esta nación resurja y viva según el verdadero sentido de su credo, asentado en la evidente verdad de que todos los hombres han sido creados iguales”.
Tristemente,  pasados los años, nada ha cambiado. Demasiados consideran que existen ciudadanos de diferentes categorias, algunos de los cuales, SIN DERECHO ALGUNO.
Sigamos caminando, exigiendo el fin de tanto dolor, avalado por quienes lo dominan todo a su albur…

One Response to Tengo un sueño, el de Luther King

  1. el mon ha evolucionat tècnicament però humanament estem igual que fa 2000 anys !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: