Houston- Inundaciones. Foto: Reuters

Las advertencias de la llegada de la tormenta tropical Harvey fueron lanzadas desde la noche del miércoles para el sureste de Texas, donde se encuentra Houston.  El Harvey tocó tierra el pasado miércoles, hace una semana, causando daños enormes, peores que en otras ocasiones.   El fenómeno se fortaleció hasta alcanzar la categoría de huracán 4, de un máximo de 5, y tocó tierra la media noche del viernes en Houston, con vientos de 210Km hora.

Por fin esta tarde he conseguido hablar con Teri, buena amiga, preocupada por la situación de su ciudad. La obligaron a abandonar su casa, inundada, como nunca habia sucedido desde el año 1960 que reside en Houston. Hace dos años  otro Huracan les inundó la casa, dañando todos los muebles y enseres. A pesar de todo, no tenia comparación con los de ahora.

La altura del agua dentro de casa es mucho más elevada. Ha dañado incluso el piano, que dificilmente podran arreglar. ¿Imaginan la altura de un piano? Más e un metro.

Me ha contado que está viviendo en casa de una de sus hijas, imposible entrar aún en la suya.

Diversos investigadores vinculan la intensidad de la lluvia que sigue cayendo sobre Houston con los efectos del cambio climático, y que las aguas del golfo de México están alrededor de 1,5 grados más calientes que entre 1980 y 2010″.  Cambio climático aquel fenómeno que su Presidente, Trump, tildó de inexistente.  Veremos como lo explica ahora.

Teri me ha contado que en esta su ciudad, de 2,3 millones de personas, la cuarta más grande del país tras Nueva York, Los Ángeles y Chicago, no fue solicitada una evacuación de la población.

Premio para quienes dirigen la vida americana…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: