Por fin la lluvia

Italia, Costa del sur , seis meses sin llover, desde el pasado mes de marzo. Fuegos descontrolados a los que los habitantes de las distintas zonas estan ya habituados. Cuando les comenté por la suerte de esta bendita lluvia que acabará con los fuegos  me chocó la respuesta: de momento sí pero, se reiniciaran de nuevo. Fuegos que nos llamaron la atención a nuestra llegada y que preocupados pedimos si estaban controlados.  Sí, fue la respuesta, vimos como hidroaviones descargaban agua pero, la humareda de los distintos frentes, muchos, seguía. Por lo visto es habitual. ¿Será que algunos aprovechan psra hacer carbon? No encuentro respuesta razonable. Veremos si mañana las enormes humaredas habran desaparecido.

El sábado amaneció nublado pero, decidimos salir.  No tardó en aparecer la lluvia, tanta, que fue preciso retroceder. Cielo negro cual si fuera de noche, agua, como hacía años no había visto. La autopista era un inmenso río, imprescindible rodar con precaución. Suerte que nuestra chófer es experta, sabe bien manejar no importa la situación.

Regresamos para comer, felices de haber escapado de aquella tormenta que ha perdurado, cual habian anunciado, hasta primera hora de la tarde.

Tiempo para tertulia, para jugar al Continental en familia, con las discusiones habituales. Yo, no gané pero, sí lo pasé bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: