Catalunya. Sin la Ley no hay salida.Pedro Sánchez. Sin diálogo tampoco.

Creo que las palabras de Pedro Sánchez PSOE, deberían estar invertidas: antes que la Ley, es preciso el Diálogo, tiempo proscrito, tiempo ha solicitado. ¿Acaso no lo sabe?

¿Cómo hacer una Ley si no se ha negociado, si quienes deberían escuchar son sordos? Solo atienden a sus más próximos, no, a los que, no de acorde en muchos temas, aceptamos todos los retos, somos solidarios,  gente de paz y bien, dispuestos a encontrar salidas, No, a construir muros difíciles de derrocar una vez construidos. Todos los tenemos en mente, a pesar de no ser judíos.

Experiencias haylas en demasía, y somos conscientes de su perversidad. Cuando nadie escucha, cuando quienes deberían decidir se esconden, solo queda un camino, Caminar hacia la meta que hace años nos planteábamos, junto a nuestros seres queridos muchos de los cuales pasaron a mejor vida sin conseguirlo. En mi mente mis padres, mis suegros, mi marido Oriol, mi hijo Marc. Grandes pensadores hoy virtud inexistente, desaparecida. Los que ya fueron degradados en tiempos de Dictadura por su obsesión liberal.

Como afirmaba un ex presidente, puedo prometer y  prometo: Nosotros lo haremos en vuestro nombre y en el de todos. También de Muriel Casals, una de las primeras víctimas del proceso. Alguien ayudó a sacarla de en medio. Su valor y tenacidad molestaba a los que ordenan y, se consideran en poder de la verdad.

Con Dialogo todo pudo ser negociado.

No existe Dialogo porque, quienes gobiernan,  no saben escuchar-negociar. Solo saben imponer, obligar a actuar.

El Referéndum dará fe de la voluntad de un pueblo que se siente soberano con capacidad para caminar solo, de decidir su vida, velar por sus bienes. Educar en libertad a los jóvenes, cuidar a sus mayores. Procurar trabajo, educación, cultura, vivienda a todos. Velar por la salud de grandes y chicos.

Catalunya puede caminar sola y ayudar a los pueblos de España que lo precisen a partir del rigor, del trabajo que entre todos aportaremos a nuestra Hacienda, no obligados como ahora a recoger la migajas de un pastel que nosotros amasamos y otros aprovecharon como si fuera propio.

Dialogo-Palabra-oídos atentos. Símil de una Nación que quiere caminar a su aire, no pisotear ni menospreciar.

Al Sr Sánchez le sugiero que Dialogue antes de decidir, luego, opte de una vez donde está. Al menos yo, no me aclaro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: