CARTA AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

Hemos preparado esta Carta para enviar a las autoridades argentinas ante el vil secuestro-desaparición de Santiago Maldonado.
Si alguién quiere firmarla, que ponga un Mensaje. Gracias.

 

 

 

 

Señor Presidente de la República Argentina

Don Mauricio Macri

Señora Ministra de Seguridad

Doña Patricia Burlric

Nos dirigimos a ustedes para trasmitirle nuestra preocupación por la vida del militante social Santiago Maldonado. Consideramos que este hecho es muy grave en un Estado de derecho porque se trata de un delito de encubrimiento por parte del gobierno, de una desaparición forzosa. Santiago fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en el paraje de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut, el 1 de agosto.

Fue una intervención en forma directa sin autorización judicial del allanamiento y la represión a la comunidad mapuche. Lo grave es que Maldonado desapareció en medio de un operativo realizado por el Ministerio de Seguridad con la fuerza de Gendarmería y que hay testigos de la represión y el apaleamiento que sufrió el joven al que subieron a una camioneta de esa fuerza.

Ante las evidencias solo cabe aclarar lo sucedido, la aparición con vida de Santiago Maldonado y la sanción judicial de los responsables directos o autoridades competentes en la seguridad del Estado. Como ustedes saben estos delitos cometido son lesa humanidad y los mismos no prescriben.

 

EXIGIMOS

Aclarar lo sucedido y que los responsables directos y autoridades pertinentes, es decir ustedes, el Estado en respuesta rápida y creíble devuelvan a nuestro compañero Santiago Maldonado a su familia y a su comunidad. Se trata de  un delito de lesa humanidad que pesara sobre ustedes, si no lo entregan sano y salvo. No dejaremos de exigir su retorno a su hogar.

Con gran pesar los saludamos atentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: