Catalunya: Votaremos SÍ el 1º de Octubre

Contra la fuerza de las armas: la Palabra, Manos tendidas, Encuentro, Diálogo.

No, a la Violencia, Sí, a la Convicción: Votaremos el día 1 de Octubre porqué así hemos decidido, Nosotros el Pueblo.

Mientras en pueblos y ciudades se están llevando actos fuera de la Ley, entradas en lugares “sospechosos”, registros en sedes del Gobierno de Catalunya diversas Consellerias, detenciones arbitrarias, cierre de algunos medios, la gente sale en su apoyo y ¿cómo reacciona?

Salimos a calles y plazas en las diferentes ciudades-pueblos gente de todas edades, mismo sentimiento de incomprensión hacia muchos a los que hasta hace poco, habíamos otorgado nuestra confianza.

Detenciones de alcaldes y alcaldesas por no acatar órdenes del Gobierno España -con el que es imposible dialogar, no aceptan razones-. Les Prohíben que dejen los espacios habituales de votación so pena de ser relegados de sus funciones. No tienen en cuenta que es el pueblo quien les eligió y, solo el pueblo, tiene potestad para derrocarles. Así lo han explicado los mismos ciudadanos cuando les han preguntado. Así creo yo también.

Cuesta entender las opiniones-opciones de algunos miembros de partidos a los que respetábamos pero, en esta ocasión, se arriman tanto a la derecha provocadora que duele el alma, al menos a mí.

Policía llegada de toda la geografía de España, que no saben siquiera donde y como alojar, cumplen órdenes impensables, contra personas que “molestan” por su tenacidad y empuje. Seguimos caminando, la meta está cerca a pesar del Estado de Excepción decretado.

Como reza nuestro himno: Ara és hora segadors, ara és hora d’estar alerta…(ahora es el momento segadores, ara es el momento de estar alerta)

La Libertad está cerca. No aceptemos ninguna provocación, la sonrisa es la mejor arma. Desmorona a quienes no saben sonreír, solo provocar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: