A siete días vista del Referéndum en Catalunya

A una semana vista de la Votación, para el Referéndum en Catalunya el 1ºO, renovemos nuestro compromiso en la calle : serenidad, sonrisas, flores, cánticos, abrazos.

Mostremos al mundo que en Catalunya aspiramos a decidir nuestro futuro en paz y libertad. Ansiamos  construir  un avenir digno para todos.

Un país en el que la Educación les ayude a convertirse en ciudadanos responsables, sin necesidad de emigrar a tierras lejanas lejos de sus seres queridos por falta de futuro.

País que disponga de una Sanidad pionera cual hemos tenido, gracias a notables profesionales y Centros. Tristemente con la crisis,  muchos de ellos en escisión, están lejos de su tierra buscando oportunidades de vida. Los Centros Médicos-Hospitales se han convertido, de forma mayoritaria en privados, por falta de recursos.

Una Estado donde el Trabajo esté al alcance de todos con sueldos dignos,  con espacios de aprendizaje para los noveles, donde puedan complementar su opción de trabajo, cual existían en tiempos pasados.

Vivienda. Tema que preocupa a todos, a quienes la tienen con hipotecas millonarias por parte de los bancos. A quienes no la tienen y no pueden costear los exagerados alquileres.  Urgen Viviendas públicas al servicio de todos, de manera preferencial para jóvenes y edades maduras, cuando vivir cuesta la vida a demasiados…

Necesitamos Cultura sin IVA. Ni los artistas pueden sobrevivir por falta de trabajo, ni los ciudadanos nos podemos permitir asistir a las representaciones culturales. No están al alcance de todas las economías y es preciso modificar. Hablan de acabar con el 21% del IVA pero, ¡que sea ya!

Queremos un país en el que tengamos opción de conversar con nuestros políticos en la calle, sin ambages, sin retóricas, sin guardaespaldas.

Todos con todos, nadie contra nadie…Sana discusión, hablar-escuchar debe ser nuestro Lema a partir del 1 de Octubre 2017.

Hoy me he paseado por Granollers.

Duele ver calles llenas de Carteles anunciando el 1 Octubre. Arrancados de donde las habían colocado, rotas en el suelo, pisoteadas. ¡Libertad!

Civismo Es necesario inculcar el Diálogo, la sana discusión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: