Barcelona-Milan-Singapur-Auckland. 25 Septiembre 2009

Hoy hace ocho años, de aquel 25 de septiembre de 2009, que salia de mi casa en l’Ametlla del Vallès, para viajar a Auckland. Nueva Zelanda-via Singapur. Eran los días prévios al inicio de la Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia que se iniciaría el 2 de Octubre en Wellington, coincidiendo con el 140 aniversario del nacimiento de Gandhi.

Salimos de Barcelona a las 10’25 h. con un avión de SingaporeLines, dirección Milán, duración 2 horas. Tras escala de una hora para recoger más viajeros, el vuelo siguió hacia Singapore, trayecto de doce horas -retraso de más de una hora respecto al horario previsto por culpa del viento, fuerza 340 Km hora-. Eran las 7’25 horas de la mañana del 26 de septiembre, con una diferencia horária de 6 horas respecto a España. Tuvimos que cambiar de terminal.

Allá nos encontramos con Rafael, Horacio, Isabelle, Luis, Pierre, Gerard que llegaban de Paris y, a las 9 h. salimos hacia Auckland, en otro Boeing 777-200, muy incómodo, mientras que el anterior era todo lo contrario. A pesar del cansancio no conseguimos dormir. Llegamos a Auckland la noche del sábado día 26 de septiembre, pasadas las veintidos horas -hora local-, después de sobrevolar sobre Sidney, Canberra, Melbourne y el Southern Ocean. En aquel momento sumábamos ya más de 20 mil Km. La diferencia de reloj estaba en menos 12 horas respecto a nuestro país. Recuerdo haber dicho. “será un gran reto ver que le ocurre a nuestro reloj. Si él resiste el Jetlag, yo no quiero ser menos…”

Un compañero nos esperaba con una furgoneta, y nos llevó a un albergue en las afueras de la ciudad, un lindo espacio verde donde se encontraba el resto del grupo. Quedamos en desayunar a las 8 para salir a las 9 a pasear por la ciudad, y participar en nuestra primera Marcha. La temperatura local era de 14 grados. Nos acostamos a las 2 de la m madrugada. Solamente conocía a Rafael de la Rubia, el alma que concibió aquel osado proyecto: La Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia, a través de los 5 Continentes, que duraría 105 días.

Decidí escribir un Diario para mantener informada a mi familia y amigos. Diario que, al finalizar a quella grandísima aventura se convirtió en un libro: Caminos de Paz. Diario de la Marcha Mundial por la No-Violencia. Un viaje de 105 días por los 5 Continentes, de Editorial Milenio.

Un Equipo base de 20 personas que se iban cambiando durante el recorrido fuimos los protagonistas. Solo ocho hicimos todo el tramo, yo fuí uno de ellos. Experiencia de vida que jamás imaginé poder llevar a cabo. Representaba a la Fundación Cultura de Paz que preside Federico Mayor Zaragoza. Escribió un hermoso Prólogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: