30 septiembre 2017. Noche de sueños

Sueños, esperanzas compartidas en una noche para el recuerdo. 30 de septiembre l’Ametlla del Vallès ha cambiado su faz, parece otro pueblo.  Se diría de Fiesta Mayor. Pués sí, es la vigília de la gran Fiesta de la Democracia.

Cena compartida, copas, sanas discusiones, sonrisas, abrazos, esperando la cita de mañana: tendremos la oportunidad de decidir, con nuestro voto, el futuro que anhelamos.

L’Ametlla, pueblo donde vivimos con mi familia desde el año 1969 tiene en la actualidad 8.337 habitantes. Es  una población en la que los vecinos salen poco a la calle pero hoy, 30 de septiembre de 2017, la cita lo merece, nos hemos reunido en el patio de la Escuela Berti, donde mañana, ejerceremos nuestro derecho:  votar para decidir el futuro de Catalunya.

Cena comunitaria, los vecinos, con sus “tapers” se han sentado alrededor de mesas para comentar los acontecimientos que estamos viviendo los últimos días en nuestro país.

Jóvenes y no tan jóvenes, con música, con amenas discusiones, hablamos del ansiado mañana esperanzados ante el futuro. La fiesta seguro se prolongará hasta entrada la madrugada. Cualquier excusa es buena para cantar, discutir, bailar…

La Historia hablará del día 30 de septiembre: el de la esperanza.

Pero de manera especial lo hará del: 1 de Octubre del 2017. El que nos permitió Votar.

¿Puede alguien impedirlo?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: