1 de Octubre 2017. Fecha para la Historia

Me admira el comportamiento de la ciudadanía en Catalunya. Actos masivos, personas de todas edades y procedencia, obviamente de pensamiento y educación diversa con los que hemos compartido muchas horas como anoche, en el acto de final de la Campaña a favor del Voto para 1 de Octubre. Hemos hecho amistad con más de uno de ellos, ayer, con dos vascas, llegadas exprofeso para vivir de cerca los acontecimientos de estos días. Ni un pequeño percance por el comportamiento de nadie, todo lo contrario, las personas te hacen sitio si pretendes hacer una foto y el espacio es limitado

La gente se divierte, canta, baila, comparte tal vez una cerveza, manifiesta su sentir, cuenta lo que le ha sucedido, donde ha participado. También  lo que no le agrada: algún discurso o comentario.

Ayer hablamos de lo bochornoso que resulta escuchar al Presidente de España, su “hablar por hablar”  respecto al adiestramiento de niños, de usarlos cual pieza de choque en las escuelas, para intimidar a la policía. ¡NO nos conoce! Habla por lo que le cuentan tal vez sus enemigos para hacerle decir lo que ellos no se atreven porqué saben que no es verdad.

Sepa Presidente que somos gente educada, conocedores de nuestros derechos-deberes. Sí, compartimos nuestro parecer en casa, chicos y adultos en sana discusión, única forma de llegar a la luz…

Sabemos cuidar de nuestros hijos-nietos y también  de los de los otros . ¿Pretensión? Hacerles crecer, para que se conviertan en personas de bien y puedan  jugar papel importante en el futuro nuestra sociedad.

NO nos gusta manipular cual hace la prensa y el Gobierno de Madrid en todas sus “apariciones”, discursos que yo tildaría de película de terror…

No saben nada de nosotros, nos presentan con cuernos y rabo, analfabetos… Pero, ahí estamos, prestos a demostrar que, tenemos claro lo que queremos, lo que años ha hemos estado reclamando ante los sordos habituales, el Gobierno de la Nación que no puede perder tiempo hablando con Catalunya. Solo intentan acorralarnos y, cedernos las migajas que sobran en sus platos. Hemos decidido decir: BASTA YA. ¡NOS VAMOS!

En mi casa, cuando mis hijos eran pequeños, tenían una frase repetitiva: Tu te lo has buscado. Frase que hoy, 30 de septiembre 2017, viene al caso, y se la digo al Presidente del Gobierno español y a sus colegas absolutistas. Ustedes, todos, se lo han buscado: Catalunya será ¡Libre!

Mañana 1 de Octubre 2017: VOTAREMOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: