Catalunya da el SÍ en el Referéndum de Autodeterminación

Inaceptable lo que ha provocado el Gobierno de España los últimos días en Catalunya: casi novecientos heridos a golpes, en cargas policiales, dos de los cuales en estado crítico y una sensación de descontrol desenfrenado.

Mi No, a los perversos que aprueben estas situaciones de violencia: contra mujeres, ancianos, niños…De manera especial a quienes no piensan igual que ellos.

TV estuvo presente y ha mostrado la crueldad de los ejecutores policiales: guardia civil y policía nacional. Los “mossos de escuadra” se han abstenido, y han estado al lado de nosotros, los ciudadanos, protegiendo nuestra integridad.

NADIE desea vivir en un país donde la fuerza policial provoca y asesina vilmente, sin rubor, ante cualquier cámara y, además sea autodefinido como salvador, por parte de su Presidente. El mismo que a media mañana de hoy domingo seguía anunciando que no Había Referéndum.

Los vecinos de l’Ametlla, la población donde resido estuvimos desde anoche y toda la jornada de hoy en vilo, prestos a colaborar en lo que hiciera falta para poder cumplir nuestro sueño: Votar por la libertad.

Curioso descubrir que nuestro pueblo, hasta hoy un poco fantasmagórico, en el que la gente sale a la calle en tres ocasiones solemnes: para recibir a los Reyes Magos,  cuando el Carnaval,  y la Fiesta Mayor, viejos, jóvenes, hombres mujeres, estaban dispuestos a colaborar en esta ocasión a lo largo del fin de semana.

El patio de la Escuela Berti ha sido, desde anoche, un auténtico murmullo, una fiesta colectiva que perduró hasta el cierre de urnas, pasadas las 20h de hoy, para conocer los resultados.

Cantos, música, conversaciones, bocadillos preparados por un grupo juvenil, refrescos, compañerismo, se prolongaron desde ayer sábado hasta entrada la noche y recomenzaron de nuevo hoy domingo a partir de las 5’30h de la madrugada, para acompañar a los que se quedaron a dormir, para prevenir el cierre de la Escuela donde hoy teníamos que votar.

La tarde de hoy una nueva Alarma: posible llegada de policías y guardias civiles para llevarse las urnas a partir de la 16h. Movida a modo de Somatén. Los presentes en el patio de la Escuela se movilizaron y, muy pronto, las entradas del pueblo y las calles adyacentes a la Escuela quedan bloqueadas con todo tipo de vehículos.

Imposible entrar. La Comitiva esperada tiene que dirigirse a otros pueblos, ante la movilización de los vecinos. Se avisa a los presentes que festejan la noticia pero, nadie se mueve hasta el cierre y escrutinio.

Resultados extraordinarios, con un 80%  de participación. Victoria abrumadora del SÍ : 3773 votos a favor, 187 votos por el NO

Nunca había estado en una Mesa electoral y hoy compartí una en tanto que Vocal. Experiencia notoria que guardaré siempre en mi memoria. NO tuvimos acceso a Internet -lo cortaron a partir de las 16h- y fue preciso actuar de forma manual, recordando viejos tiempos de clandestinidad. Fue después de las 20’30h que se recuperó la vía telemática.

L’Ametlla del Vallès ha festejado un fin de semana que todos guardaremos en un rincón de nuestra memoria-corazón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: