Catalunya. Huelga General 3 de Octubre 2017

Hoy, 3 de Octubre 2017: Día importante para Catalunya, ciudadanía que con decisión, de forma plácida y educada, sin otro clamor que “Somos una Nación” que nadie ni nada nos puede negar, hacemos una HUELGA GENERAL para que el mundo, si es que hay alguien que aún no se ha enterado, conozca lo que está sucediendo en este pequeño y hermoso país que tanto miedo les da a algunos.

1)Pretenden impedirnos VOTAR, derecho inalienable que NADIE nos puede robar. Jóvenes Universitarios, Artistas, Campesinos, Organizaciones de toda índole participamos en diferentes actos desde hace semanas. Nunca sin perder el tono festivo advirtiendo que: “Las calles serán siempre nuestras”, con personas de todas edades-procedencias-lenguas.

2)A medida que se acerca el día 1 O, el día de autos, mientras el presidente del Gobierno español y sus adláteres catalanes dicen y redicen por los Medios españoles que NO habrá Referéndum, que Nadie votará,  nosotros hacemos nuestra vida normal pero salimos a la calle para reivindicar nuestros derechos.

3)En calles y plazas de este país, que tanto molesta al Gobierno de España, comienza una gran Movida policial, con miles de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, que en stanbay, permanecían escondidos, de vacaciones, en barcos en distintos puertos muchos, entre los cuales en el de Barcelona, esperando  el momento de actuar, a las órdenes supremas del Gobierno de España -ni grande ni libre-: Guardia Civil-Policía Nacional, con avituallamiento de guerra.

Se mueven por ciudades y pueblos en un intento de impedir el voto y amedrentar a la población. Pero, no nos conocen.

Nosotros, el pueblo, salimos con firmeza a calles y plazas con alegría, cantos, ambiente festivo. NO entienden nuestro buen hacer, quieren violentarnos. NO lo consiguen. Nadie tiene miedo a su violencia.

Son ellos los grandes provocadores-“masturbadores”: un centenar de heridos, dos, muy delicados, en distintos puntos de nuestra geografía. Dejan muchas escuelas con grandes destrozos, se apoderan de algunas urnas, menos de las que pensaban les dejaríamos llevar.

Viendo que en las grandes ciudades tienen muchas dificultades se dirigen a pueblos y pueblitos donde nadie les teme, les plantan cara y, ellos, atacan a niños, mujeres, ancianos. NO les dejan entrar en muchos de ellos, en otros, les acorralan, no les dejan salir.

Me acuerdo de un slogan que recitábamos en tiempos de Dictadura franquista y ahora, cuando la historia se repite, sigue viniendo a cuento

4)Hoy nos movilizamos de nuevo, salimos a la calle para apoyar a nuestro pueblo, a nuestras autoridades, en quienes confiamos. No nos asustan, no tenemos miedo a nada ni a nadie. Sabemos que: “El pueblo, unido, jamás será vencido” como cantaban los Quilapayun.

Somos un pueblo que no quiere morir, menos aún, en brazos ajenos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: