Declaración Portavoces del parlament de Catalunya

Declaración de la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña de condena de la represión policial del 1 de octubre.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña condena la represión policial contra el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, una represión injustificable que ha vulnerado los derechos fundamentales y las libertades civiles que definen toda democracia.

Rechazamos enérgicamente la intimidación y la violencia extrema de las actuaciones de los cuerpos policiales del Estado español a lo largo de la jornada, que han conmocionado al conjunto de la sociedad catalana.

Asimismo, nos solidarizamos con los 893 heridos –según los últimos datos– y exigimos una investigación judicial sobre la desmedida actuación policial contrala ciudadanía que ejercía pacíficamente sus derechos políticos.

Por otra parte, queremos alabar y destacar la actitud pacífica y democrática que la ciudadanía catalana mostró en todo momento.

Por estas razones, y atendiendo al clamor de la sociedad civil, la Junta de Portavoces expresa su apoyo al paro del país el martes 3 de octubre que la Mesa para la Democracia ha anunciado como respuesta a la grave vulneración de derechos y libertades vivida en la jornada de ayer.

Por último, la Junta de Portavoces reitera su compromiso con la paz, las libertades y los valores democráticos. En democracia, la pluralidad de ideas y opciones políticas se gestiona mediante el diálogo, el respeto mutuo, la negociación y el voto, nunca la violencia.

 

Palacio del Parlamento, 2 de octubre de 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: