Jornada de Huelga general festiva en Catalunya

Estamos agotados de tanto caminar pero, como rezaba Antonio Machado, “Caminante no hay camino, se hace camino al andar.”

Así son las Jornadas que vivimos estos días especiales, cuando nuestro futuro está en juego. Caminamos, compartimos ideas, escuchamos lo que dicen nuestros jóvenes, explicamos nuestras luchas. Hoy me puse una Camiseta de la conmemoración de los 20 años de la Marcha por la Libertad, aquella gran aventura que compartimos muchos, el año 1976, un año después de la muerte del Dictador.

Estoy convencida de que si le hubiese pedido a alguno de los jóvenes entre los cuales nos hemos movido hoy, pocos, o tal vez, ninguno, hubiera sabido  de lo que le estaba hablando. Hace ya 41 años de aquella hazaña. Muchos de aquellos caminantes,  pasaron a mejor vida.

A menudo me pregunto ¿hay alguien que no esté metido en alguna lucha político-social?  En estos momentos las más notorias para nosotros, son las que hacen referencia a nuestro país, Catalunya. Ansiamos que sea  libre, independiente, solidaria.

Horas y más horas caminando o en pie, hoy cinco horas, moviéndonos  en un espacio chico rodeados de jóvenes. Tengo la certeza de que soy la más vieja en medio de un enjambre de jovencísimos caminantes, que, de forma educada, sin aspaviento ni malos modos, cantamos, decimos frases comunes: “Las calles serán siempre nuestras” la más nueva y acertada.

Hoy muchas cámaras por doquier, en mitad de las calles,  en lo alto de apartamentos. Medios de comunicación de los 5 Continentes, ansiosos de seguir nuestro proceso que deseamos llegue a buen término, lo antes posible.

Estamos ensimismados en los acontecimientos que, de forma rápida, improvisados, se suceden día a día…Hablamos con la gente de la calle sin remilgos. Hoy con una pareja que habían vivido los atropellos habidos en una Mesa electoral de Sabadell. ¡Increíbles!

Se avecinan días intensos, de encuentros, de movilizaciones, de apasionadas lucubraciones. ¿Qué nos dirá mañana el President Puigdemón?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: