Hechos Historicos dignos de recordar: Violeta Parra. Dalai Lama. The Beatles

Me gusta dar un vistazo, de vez en cuando, a los sucesos acaecidos en días determinados. Siempre encuentro personajes o acciones que merecen ser recordados.

Hoy hace 100 años que, el 4 de octubre de 1917 vino al mundo en San Carlos-Chile, Violeta Parra, mujer polifacética, una artista que, con los años, será genial desde distintos campos:  cantante, pintora, escultora, bordadora, ceramista.

Se convertirá en la más importante folclorista de su país y será considerada la fundadora de la música popular chilena.

El 5 de octubre de 1989, hace 27 años El Dalai Lama, líder exilado del Tíbet, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su campaña de no-violencia contra la dominación china del Tíbet, invadido en 1950.

Con aquella campaña, el Dalai Lama, logró, desde su exilio en la India, que el resto del mundo conociera la opresión que China ejerce sobre el pueblo tibetano y su religión.

En Reino Unido, hace 54 años, el 5 de octubre de 1962 aquel famoso grupo “The Beatles” lanzaron su primer single, “Love Me Do”, canción especial, distinta de la oferta de aquellos años. Pronto llegó a ocupar el pueto 17 en el ránking musical, lo que supuso un fulgurante ascenso para aquell joven grupo británico, que marcó un hito en su época: desenfadados, sin miedo, diferentes del resto de artistas pero también por lo que respecta a la música, manera de vivir, de obrar, de pensar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: