¿Por qué quieren envenenar nuestra convivencia?

Cuando íbamos a Catequesis, en nuestra infancia, nos explicaban los castigos-plagas celestiales con los que Dios castigaba a su pueblo, cuando la gente le ofendía.

Plagas como las de Egipto, Sodoma y Gomorra, el Diluvio Universal.  Provocadas, en su mayoría, por  una ambición exacerbada que, tristemente sigue vigente hoy S XXI: ocultar conocimientos para aprovechamiento personal, poder, economía, desprecio a los semjantes con menos posibilidades convertidos en esclavos . Sí, hoy también existen. Es curioso establecer tantas similitudes. El miedo, la peor arma existente, inoculada.

Sigue existiendo el mismo Dilema: pretensión de obrar a partir de su “fuerza”, la del poder de quienes gobiernan y se consideran muy por encima de nosotros, los vasallos del S XXI, en todos los ambientes: Político-Económico-Social-Cultural, como siempre. Los estamos padeciendo, en nuestras carnes. Todos los que así actuaban, siguen actuando. Se creen Dios.

Se diría que sale a relucir el tema de la Confusión de lenguas, como un castigo por el orgullo humano. Parece que, inicialmente, hubo una sola lengua pero, al tratar de construir una torre que llegara al cielo, la de Babel, Yahvé, hizo el milagro-castigo: promulgó la confusión de lenguas, nadie podía comunicarse con nadie.

Algunos afirman que fue el comienzo de los distintos idiomas.

NO permitamos que ninguna lengua, ninguna Bandera, ningún Himno nacional -deberían desaparece todos-, impida el Dialogo, el Buen hacer al que estamos acostumbrados.

Catalunya es un país acogedor, amigo de amigos y desconocidos. Sabemos Compartir, Amar, Escuchar, Ayudar.  Celebramos ser Ayudados-amados. Nadie está en posesión de la verdad. Somos gente pacífica, respondemos con cánticos y sonrisas, tomamos una cerveza con quienes no conocemos sin, pedirles su afiliación.

No permitamos que Nadie, nos robe esta Virtud que aprendimos ya de nuestros mayores.

No dejemos que: ¡Nadie envenene nuestra convivencia!

Como dicen en Cuba: ¡Hasta la Victoria!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: