Los jóvenes de Lucena apuestan por la Paz. Filipinas

Gigantesco Simbolo de la Paz en Lucena

 

Hace ocho años, el 7 de octubre 2009 estabamos en Lucena-Filipinas, con la Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia. Los jóvenes organizaron unos actos entrañables, de los mejores que vivimos en aquella especial aventura a través de los 5 Continentes. Reproduzco el articulo que escribí, emocionada, respondiendo a un periodista que me pedía el porqué de la MM:”Abogamos por la Paz, y, aqui, la hemos encontrado”

Gigantesco Simbolo de la Paz en Lucena

Ver video

Unos doce mil estudiantes participan en la 1ª. Marcha Mundial por la Paz y la no violencia en Lucena, en el Distrito de Quezón, Filipinas

La MM ha tomado hoy miércoles 7 de octubre, gran magnitud, con la participación de más de doce mil jóvenes estudiantes que esperaban a los caminantes en el Alcalá Sports Complex en Manila

A las ocho de la mañana la Plaza Quezón fue punto de encuentro de entidades y ciudadanos a los que se sumaron miembros del equipo base de la MM que se inició el 2 de octubre en Wellington y seguirá hasta Punta de Vacas-Argentina el 2 de enero de 2010,
Un millar de personas de forma disciplinada recorrió la ciudad que nos acogió con entusiasmo a lo largo del recorrido. Era un autentico clamor popular.
Cuando llegamos a al Complejo deportivo, acompañados de una banda de música y de un numeroso grupo de jóvenes cadetes que lucían camisetas de apoyo a la MM, los componentes del Team Base tomamos la palabra para presentarnos y explicar los motivos que nos han incitado a participar en este cometido: convivir y ser portadores de paz, e inculcar, a quienes gobiernan el destino del mundo, a la no agresión, a optar por la negociación y el entendimiento entre personas, países, Continentes.
No en vano se trata de un largo e inigualable movimiento que debería movilizar actitudes. Viajar alrededor del mundo nos posibilitará el contacto con personas de otras culturas, religiones, ideas. Ha llegado el momento de la unión, a partir de las diferencias que enriquecen, nos enriquecen a unos y a otros.
Un emotivo programa se fue desgranando a lo largo de más de dos horas, música, danzas, mensajes de paz y esperanza marcaron un clima de sensibilidad que los jóvenes participantes recibieron emocionados y supieron transmitir a todos los presentes.

¿Resultado? Se respiraba paz, se diría que estaba allá, al alcance de la mano y , de manera especial, en el corazón de todos los presentes, algunos de los cuales no podían contener su emoción y lloraban. El clima de turbación se agrandó cuando se prendió la antorcha -cuya llama se encendió en Hiroshima el 6 de agosto, cuando la conmemoración del holocausto atómico-, y soltaron unas palomas, que levantaron el vuelo ante el clamor de los asistentes, entre los que se encontraban un grupo de chicos con dificultades de comunicación. Compartimos abrazados su/nuestra emoción.
Nos complace saber que la Constitución del pueblo filipino rehusa las armas nucleares, el transporte de cabezas nucleares a través del país, y prohibe la instalación de bases americanas en todo su territorio. .
Ha llegado la hora de los ciudadanos. Sabemos que juntos, podemos conseguir otra forma de vida.

Montserrat Ponsa, Manila

One Response to Los jóvenes de Lucena apuestan por la Paz. Filipinas

  1. i ara amb el Duterte ???? pobre gen, quin patir !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: