Adolfo Pérez Esquivel Nobel de la Paz 1980.

Mensaje recibido la pasada noche del amigo Adolfo, dirigida a Arcadi Oliveras y a mi. Gracias Adolfo, espero que tu Mensaje sea ecuchado y atendido por el Gobierno de España, el que maneja este delicado tema que nos mantiene en vilo.

 

Queridos Monserrat y Arcadi

Un abrazo solidario y les acompañamos en la situación que vive el pueblo catalán, con mucha preocupación frente a la cerrazón de no respetar el derecho del pueblo Catalán a su autodeterminación por el gobierno de España.

Todo pueblo tiene derecho a su autodeterminación, a ser dueño de su propia vida y constructores de su propia historia.

Esto no es una opinión personal, está en la Declaración de los Derechos Humanos, como Derecho de los pueblos, aprobado en el año 1993 en Viena, en la II Conferencia Mundial de DDHH. convocada por las Naciones Unidas, donde se aprobó el derecho de Autodeterminación de los Pueblos, a la Soberanía, al medio ambiente y  el Desarrollo, que el Estado Español tiene que respetar.

 Hacemos un llamado al diálogo y resolución de los conflictos como derecho del pueblo catalán, sin recurrir a la violencia. El gobierno Español no puede imponer un ultimato a Cataluña, lo que provocaría la violencia y no la solución del problema.

El pueblo y gobierno de Cataluña abrieron un espacio para encontrar el camino de diálogo adecuado, sin violencia para resolver el camino hacia su independencia.

Sabemos las dificultades de la determinación asumida por el pueblo catalán, pero también de su decisión que se fue construyendo a través del tiempo.

El gobierno español debe escuchar la voz del pueblo y encontrar los caminos comunes de respeto mutuo.

La Paz no es la ausencia del conflicto, se construye respetándose en la diversidad y convivencia entre las personas y los pueblos;  les deseamos mucha fuerza y esperanza.

 

Buenos Aires, 16-10-17

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: