Barcelona. Cinco minutos de silencio para recordar a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

Impresionante encuentro de miles de personas de todas edades en la Diagonal de Barcelona para recordar a nuestros compañeros, presos políticos: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart acusados por el Gobierno de Madrid de Sedición. Velas, cantos y clamores y, también, abucheos a la policía que controlaba desde el aire…

Impregnados de luz, la que queremos transmitir a nuestros compañeros presos, hemos compartido unas horas con gente llegada de lugares distintos de la provincia. Hemos cantado, clamado, con velas en mano: No estáis solos, Las calles serán siempre nuestras,  Libertad Jordi’s, presos políticos del Estado español,  Help Catalonia, Save Europe o República ahora, pero también gritos de “Libertad”, “Todos somos Jordi” o “Fuera la justicia española”.

Por más personas que encarcelen, siempre habrá relevo  era otra de las frases más recitada. Somos conscientes de que hemos retrocedido a tiempos pasados, cuando hablar catalán podía ser motivo de prisión, de perder un lugar de trabajo, de ser tratado como escoria en aquel mundo de régimen franquista-fascista. Los jóvenes no lo han vivido, sí, quienes tenemos cierta edad y sufrimos sus consecuencias. El Gobierno de España no ha inventado nada nuevo, ha plagiado maneras, frases, actitudes de los fascistas de antaño en sus ataques a la democracia.

La ciudadanía, consciente de lo que no quiere para sí y menos aún para el futuro de sus hijos se siente indignada por el trato recibido nuestros compañeros. Somos un pueblo que puede vivir sin España, y, por qué no, sin la Europa actual, que no es la que votamos.

Parlamentos escuetos para recordar el motivo de la movilización: “tenemos dos grandes personajes amigos-líderes de esta Catalunya en lucha por su dignidad: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en prisión por cumplir su cometido: movilizar a nuestro pueblo en pos de su reconocimiento en tanto que República catalana y su Independencia, exigiendo pudiéramos votar”.

Lectura de un Manifiesto a cargo de la actriz Silvia Bel. La movida seguirá, así comentaron tanto la ANC como Òmnium Cultural. Otro clamor continuado era “No pedimos clemencia, Exigimos Justícia.”

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: