MITEK ADQUIERE ICAR. Pioneras en verificación digital de identidad

 

Afortunadamente NO todas las empresas huyen despavoridas y muchas apuestan por Catalunya en momentos difíciles.

Acabo de recibir esta Información que quiero compartir:  una empresa americana Mitek, líder en el sector, apuesta por una empresa catalana: ICAR, nacida dentro de la UAB.

 

MITEK ADQUIERE ICAR, FORTALECIENDO SU POSICIÓN COMO LÍDER GLOBAL EN VERIFICACIÓN DIGITAL DE IDENTIDAD

 

  • El acuerdo amplifica la cobertura de documentos de identidad para incluir Norteamérica, Europa y América Latina
  • Aumenta la especialización en inteligencia artificial y aprendizaje automático en la industria de verificación de identidad
  • Amplia la cartera de productos con nuevos factores de autentificación de identidad

 

SAN DIEGO, CA, y BARCELONA, España, 17 de octubre, 2017 – Mitek (NASDAQ: MITK, www.miteksystems.com), líder global en captura móvil y soluciones digitales de verificación de identidad, ha anunciado hoy la adquisición de ICAR, proveedor de referencia en soluciones para la validación de la identidad del cliente en España y Latinoamérica, por un valor agregado máximo de €12.75 millones (cerca de US$15 millones) mediante una combinación de efectivo y acciones comunes de Mitek.

La adquisición de ICAR refuerza el posicionamiento de Mitek como líder global en verificación digital de identidad y consolida su liderazgo en el mercado de Gestión y Acceso de Identidad del Consumidor (CIAM por sus siglas en inglés); mercado que según estima un informe de MarketsandMarkets de abril de 2017, Consumer IAM Market – Global Forecast, alcanzará los 16.600 millones de dólares en 2022.

Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, São Paulo, y Ciudad de México, ICAR nació en 2002 como un spin-off del Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona. A día de hoy, ICAR es una empresa líder en validación digital de la identidad del consumidor en España y Latinoamérica. Los socios de distribución de ICAR incluyen empresas líderes en soluciones tecnológicas como Accenture e Informática El Corte Inglés. Entre sus clientes se cuentan bancos de primer orden como Caixa Bank, Banco Neon y Bancoppel, así como las principales empresas de telecomunicaciones, seguros, viajes y energía.

“Las sinergias técnicas y culturales entre ICAR y MItek ofrecen una magnífica oportunidad para maximizar el valor para los accionistas, mientras continuamos con nuestra misión de brindar experiencias de usuario de la máxima calidad y soluciones de verificación de identidad digital a nuestros clientes en todo el mundo”, destaca James B. DeBello, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de Mitek.

Xavier Codó, Consejero Delegado de ICAR añade: “Este acuerdo supone una oportunidad de crecimiento significativa y nos permite ofrecer servicios en la nube a nuestros socios y clientes en España y Latinoamérica. Nos confiere la capacidad de ofrecer a nuestros clientes una cobertura exhaustiva de documentos de identidad en Estados Unidos y Europa. La solidez financiera de Mitek y su compromiso con la investigación y el desarrollo nos permitirá desarrollar la plataforma de verificación digital de identidad más completa del sector”.

“Hemos integrado la solución automatizada de identificación de ICAR en nuestro proceso digital de apertura de cuentas. Vemos a Mitek como un proveedor fuertemente establecido de soluciones digitales de verificación de identidad y creemos que la combinación de ambas empresas añadirá nuevas capacidades a nuestra plataforma, confiriéndonos una ventaja competitiva”, apunta Juan Manuel Tabero, CIO de Caixa Bank Consumer Finance.

Tras la adquisición, Mitek ofrecerá cobertura exhaustiva de documentos de identidad en Norteamérica, Europa y Latinoamérica. ICAR aumentara las capacidades de verificación de identidad de Mitek con nuevos factores de autenticación.

La adquisición aumentará las prestaciones de captura de imagen de Mitek, brindando la posibilidad a los consumidores de verificar su identidad, abrir cuentas y realizar otras transacciones digitales utilizando tanto sus ordenadores como sus dispositivos móviles.

Los expertos de visión por computador de ICAR mantienen una estrecha relación con el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona y están fuertemente enfocados a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Como resultado de la integración de este equipo con el grupo de investigadores de visión por computador y aprendizaje automático de Mitek Labs nacerá uno de los equipos de investigación y desarrollo más potentes en la industria de verificación digital de identidad. 

Acerca de Mitek

Mitek (NASDAQ: MITK) es un líder global en soluciones de software de captura móvil y verificación de identidad que integra los últimos avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático en su tecnología. Las soluciones de verificación de identidad de Mitek permiten a una empresa validar la identidad de un usuario durante una transacción digital, equipando a instituciones financieras y otras empresas que operan en mercados altamente regulados mitigar el riesgo de fraude financiero y cumplir con la regulación vigente, al tiempo que optimiza la generación de negocio en el canal digital. Mitek también reduce la fricción en la experiencia de usuario, completando de forma automática formularios y automatizando procesos de apertura de cuentas. Las innovadoras soluciones de Mitek están integradas en las aplicaciones de más de 5.800 organizaciones globales y son utilizadas por más de 80 millones de consumidores en todo el mundo. Para más información visite www.miteksystems.com o www.miteksystems.co.uk. (MITK-F).

Acerca de ICAR

La empresa española, con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, São Paulo y Ciudad de México, nació en 2002 como un spin-off del Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). ICAR es un referente mundial en soluciones avanzadas de tecnología para la validación de la identidad del cliente, prevención de falsificación de documentos y riesgo de fraude. ICAR ofrece soluciones totalmente automáticas a través de múltiples plataformas y herramientas (móvil, web, nube y desktop) para garantizar la máxima seguridad y una óptima experiencia de usuario.  La tecnología de ICAR facilita en la actualidad más de 20 millones de validaciones de identidad al año.

Aviso Sobre Declaraciones A Futuro

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa deben entenderse en relación a las ‘declaraciones a futuro’ contempladas en la Ley de Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa representan el mejor juicio de la gerencia de Mitek a la fecha en que se proporcionan las mismas, basadas en la información actualmente disponible y sujetas a varios riesgos e incertidumbres. Se advierte a los inversores que no confíen indebidamente en ninguna de estas declaraciones a futuro. Todas estas declaraciones a futuro son válidas exclusivamente a partir de la fecha en que fueron hechas y Mitek no asume ninguna obligación de actualizar o revisar estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por cualquier otro motivo. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones a futuro contenidas en este documento incluyen, entre otros: cualquier dificultad operativa o cultural asociada con la integración de las empresas de Mitek e ICAR; posibles reacciones adversas o cambios en las relaciones comerciales resultantes de la adquisición; costos inesperados, cargos o gastos resultantes de la adquisición; litigios o juicios adversos relacionados con la adquisición; y cualquier cambio en las condiciones económicas generales y / o específicas de la industria. Para una discusión adicional de los riesgos y las incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los expresados en estas declaraciones a futuro, como así como los riesgos relacionados con el negocio de Mitek en general, pueden consultarse la relación de riesgos y factores específicos descritos en el Formulario 10-K de Mitek para el año fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2016, así como en sus informes trimestrales (Formulario 10-Q), informes actuales ( Formulario 8-K) y otros documentos presentados ante la SEC por Mitek, que pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: