Seguimos vigilantes. Catalunya nos necesita.

Activos, fieles a la llamada de nuestra sociedad en lucha, los ciudadanos de Catalunya hemos salido de nuevo a calles y plazas para defender, junto a las autoridades y vecinos, nuestro pueblo amenazado.

La movida de hoy, debía ser para exigir la liberación de ” Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, nuestros presos políticos por “sedición”.  Inaudito, dado que nuestra lucha  no utiliza armas, solo presencia activa, los mismos sentimientos- clamores- amor que sienten ellos, cabezas visibles, presidentes  de la Asamblea Nacional de Catalunya -ANC- y de Ómnium Cultural, encarcelados-culpados por el Gobierno de España.

Qué pena y que vergüenza. El Gobierno Central es de NO-ilustrados, ya que se trata de dos Entidades Culturales antiquísimas, las que dan vigor a nuestra sociedad catalana: firmes, respetuosas, a las que pertenecemos TODOS, desde siempre.

Luego, Rajoy, Presidente del Gobierno de España ha comparecido en la TV para anunciar que: Intervendrá Catalunya con el Articulo 155. Que destituirá el Govern de la Generalitat. Que cesará al President de la Generalitat Carles Puigdemont, al VicePresident Oriol Junqueras y a todos sus Consellers. Que todos los Departamentos quedaran bajo la responsabilidad  de los Ministerios de España. Que limitará las funciones del Parlament destituyendo a la Presidenta. Que intervendrán asimismo todos los Entes públicos: Rádio-TV, Mossos d’esquadra. Hospitales, Escuelas, Centros Educativos.

Su mayor preocupación, hace días, es forzar a las empresas catalanas a marchar de Catalunya e instalarse en cualquier lugar de España. Así han manifestado muchas de ellas, que no viene a cuento dar nombres, a las que ofrecen todas las prevendas posibles.

¿El Pecado mortal catalán?

Es la negativa de Puigdemont a dar marcha atrás en su plan separatista. Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado la próxima semana.

Nuestro asombro no tiene límites. Rajoy se escuda en la Unión Europea. Le arropan los socialistas de pedro Sánchez y Ciudadanos de Alvert Rivera. Lástima de noticias porqué las calles han sido nuestras, cual clamamos en nuestros encuentros. Hombres, mujeres, jóvenes, niños, ancianos llegados de cualquier punto de la geografía catalana pero también llegados de allende los mares. Informadores, TV, radios. Estamos en el ojo del huracán que esperamos superar juntos. No me cabe la menor duda. Toni Torrillas me ha enviado esta bella foto. Gracias Toni.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: