27 octubre 2017: Catalunya es ya una República

Hace nueve años, el 27 de octubre de 2002 que Lula da Silva fué elegido Presidente de Brasil. Gobernó desde el 1 de enero de 2003 al 1 de enero de 2011. Su mandato se caracterizó de grandes logros en todos los campos. Su proyecto de dar de comer a todos al menos una comida al día, fue una gran conquista. Brasil dió un gran vuelco a bien. Subió la renta per cápita, tuvo buenos resultados económicos. Pero, la derecha no perdona.
Hoy, 27 de octubre de 2017, Catalunya consigue ser Republica Independiente, fuera de las directrices del Gobierno de España que, tampoco perdona. NO nos quieren pero, no dejan que nos vayamos. Averigüen… Esta fecha pasará a la Historia.
Celebramos la República pero, queremos recordar a algunos ausentes: Muriel Casals, que tanto empeño puso en este tema, fallecida por un desgraciado accidente antes de que pudiera disfrutar de este momento.
Otros ausentes dos queridos Presos Políticos: Jordi Sánchez Presidente de la Asamblea Nacional de Catalunya y Jordi Cuixart, Presidente de Ómnium Cultural. Llevan ya once días encerrados en la prisión de Soto del Real, lejos de sus familias y amigos. Un gran abrazo para ellos.
¿Saben qué dice Wikipedia pasadas unas horas de la Proclamación de la República?
27 de octubre 2017: el Parlamento de Cataluña declara la independencia de Cataluña de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: