Dos votos frente a 191, no permiten acabar con la pesadilla del Bloqueo a Cuba.

Hoy miércoles se reunió la Asamblea General de Naciones Unidas para debatir el bloqueo comercial y financiero que EE.UU ejerce sobre Cuba. Los representantes de la isla presentaron, como vienen haciendo desde 1992, una moción de rechazo a esta política económica, con la intervención de Bruno Rodriguez . 
Recibió el apoyo de 191 de los 193 Estados representados y fue rechazada solo por dos: EEUU e Israel. El año 2016 tanto EEUU como Israel se abstuvieron.

Los perjudicados siempre son los mismos: el pueblo raso, muy a pesar de que EEUU manifieste que es: para “someter a los políticos a un mayor reconocimiento de los Derechos Humanos”. Cuesta creerlo…Que se lo apliquen también ellos. NO basta la economía…

A lo largo de los años, cada vez son más los estados miembros que se han ido sumando a la petición de la isla caribeña de acabar con esta medida que consideran criminal.

En la primera votación fueron 59 los países a favor de la posición cubana, 3 en contra (EE.UU., Israel y Rumania) y 71 abstenciones.

En 2016 el resultado fue 191 votos positivos y sólo dos abstenciones (EE.UU. e Israel). No obstante este año Washington volvió a rechazar la moción, modificando su postura del año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: