Catalunya no se rinde. Somos conscientes del momento que vivimos

La Audiencia Nacional de Madrid, por boca de la Jueza Carmen Lamela:

Ha decretado prisión preventiva incondicional para El Vicepresident del Parlament de Catalunya Oriol Junqueras  y siete Consellers: Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquim Forn y Carles Mundó, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

A las 19.30h de hoy 2 de noviembre de 2017, Dia de Difuntos, los Consellers han ingresado en la prisión de Estremera en Madrid, mientras que las dos Conselleras han sido trasladadas a la Carcel de Mujeres de Alcalá-Meco a 40 Km de la capital.

También ha sido juzgado el Conseller Santi Vila que dimitió de su cargo antes de la declaración de Independencia. La Magistrada decreta para él prisión a eludir, si paga una fianza de 50.000 euros. Ingresa en prisión hasta que deposite dicha cantidad.

Mientras el tribunal Supremo que debía juzgar a la Presidenta del Parlament Carme Forcadell y a los miembros de la Mesa:  Lluís María Corominas -exvicepresidente primero y presidente del grupo parlamentario de Junts Pel Sí (JxS)-, Lluís Guinó -vicepresidente primero y diputado de JxS-, Anna Simó -secretaria primera y diputada de ERC-, Ramona Barrufet -secretaria cuarta y diputada de JxS-, y Joan Josep Nuet, secretario tercero y diputado de Catalunya Sí que Es Pot, aplaza el interrogatorio hasta el dia 9 de noviembre aunque les pone bajo vigilancia policial.

Según palabras del President Carles Puigdemont, desde Bruselas -exiliado-, “Estos encarcelamientos suponen una represalia contra las elecciones del día 21 de diciembre”

– El fiscal de la Audiencia Nacional inicia los trámites para emitir la orden internacional de busca y captura del expresidente catalán

Catalunya ha salido de nuevo a la calle, hoy arropando el Parlament de Catalunya para exigir el retorno de los represaliados. Si hasta hoy eran dos los retenidos en la prisión Soto del Real hace ya 18 días: Jordi Sánchez President de l’ Assamblea Nacional de Catalunya y Jordi Cuixart President d`Òmnium Cultural, hoy son otros nueve los que se han sumado al encierro.

-Una Huelga General indefinida puede ser convocada por la voluntad popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: