Órden de detención contra nuestro President Carles Puigdemont

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado la orden de detención, nacional e internacional, contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puidemont  y los cuatro Consellers destituidos que no acudieron el jueves a la citación judicial : el exconsejero de Salud Antoni Comin, el de Cultura Lluís Puig, de Agricultura Meritxell Serret, y de Enseñanza, Clara Ponsatí. “Por  presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos y por la declaración de independencia de Catalunya fuera de las vías legales.” Foto EFE

Le pregunto a la jueza ¿qué hará usted con nuestras autoridades? Imagino que su ambición es la de  intentar pasar a la Historia como la autoridad suprema que metió en la cárcel a todo un Gobierno.  Naturalmente, para justificarlo, necesita inventar toda sarta de mentiras.

¿Piensa usted acaso que, tanta gente saldríamos a la calle si no supiéramos con quién estamos jugando?

Les molesta, a nuestros adversarios, que nadie salga con algún trancazo que, se puede decir que algunos se lo han ganado a pulso. Pues no.

Ni los más jóvenes, ni los medianos, ni los más viejos hemos tenido intención de pagar con la misma moneda. Vean, -quienes lo pongan en duda-,  revisen los vídeos. En todo momento, nosotros, nuestra gente, conscientes de lo que está en juego, acostumbrados a negociar desde siempre, no se nos ocurre salir a calles y plazas, a Escuelas y urna , midiendo las fuerzas con los “susodichos” enemigos.

¿Nuestra respuesta? Una sonrisa, un abrazo, unas manos alzadas para que todos las vean y sepan que solo sirven para clamar y, por qué no, para acariciar. Eso sí nos gusta.

Señores del Gobierno de Madrid, les recomiendo que hagan el amor y NO la guerra. Déjennos tranquilos. Mi lema es que, cuando algo no te gusta lo mejor es quitártelo de encima.

Nos vamos a ir…Creo que nos van a echar en falta, aunque no quieran admitirlo.

Estoy convencida de que la Historia, Jamás, les absolverá.

Todavía están a tiempo de rectificar. Acaben con el orgullo dominante, negociemos, hablemos. Les invitamos a participar en un encuentro amistoso, sin árbitros, sin imposiciones por ninguna parte. El resultado puede ser óptimo.

Luego, festejamos la efemérides histórica: Catalunya España consiguen conciliar sin “padrinos”, de pueblo a pueblo, de ciudadano a ciudadano. En enriquecimiento cultural será exitoso.

¿Por qué discutimos cuando vemos situaciones parejas en cualquier lugar del Planeta y no somos capaces de juzgarnos a nosotros mismos? No se puede juzgar sin ser juzgado.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: