Dia Mundial que el Imperio también ir-respeta. Pedro Martínez Pírez

Para el presidente Dónald Trump, quien anda de gira por Asia haciendo alarde de la fuerza militar de Estados Unidos, y como Embajador de la guerra, este 6 de noviembre es otra fecha de Naciones Unidas que cuestiona por partida doble al imperio que él representa.

Este lunes se cumplen 16 años de la proclamación por la Asamblea General de la ONU del Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados. 

La fecha del 6 de noviembre fue instituída en el 2001 por la Asamblea General de Naciones Unidas para advertir que los daños causados al entorno natural durante los conflictos armados afectan los ecosistemas y recursos naturales mucho tiempo después de terminadas las conflagraciones. 

Pero las resoluciones y los acuerdos de la Asamblea General de las Naciones Unidas no tienen para el gobierno de los Estados Unidos ninguna importancia, son letra muerta, como lo dio a entender la representante yanqui el pasado día primero, cuando en el más democrático órgano de la ONU 191 países votaron a favor de una resolución presentada por Cuba que pide la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington. 

Prueba del irrespeto de los gobiernos de Estados Unidos a los acuerdos aprobados por abrumadora mayoría en la ONU, es que la resolución contra el bloqueo ha venido aprobándose en la Asamblea General desde 1992, es decir, en los últimos 26 años.

Y el actual jefe de la Casa Blanca no solamente está contra la ONU, la UNESCO y otras instituciones internacionales, sino también contra los acuerdos que favorezcan la protección del medio ambiente.

Es la diplomacia de la guerra, los muros y los bloqueos la que practica en la actualidad el gobierno de los Estados Unidos, contra los criterios de la mayoría del mundo y de los propios ciudadanos estadounidenses. Y muchos piensan que lo hace por soberbia y por prepotencia, pero también porque sabe que su poderío mundial está en franca declinación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: