Homenaje a los Jordis en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona

Personas llegadas de toda la geografía de nuestro pequeño país, Catalunya, asistimos ayer a un acto de “amor” a estos dos personajes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart  en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, organizado por la Crida a la Solidaritat, nacida el año 1981 en tiempos duros de Transición, hasta ahora en stanbay, pero que se ha activado en estos momentos duros, cuando nuestro país Catalunya lo exige. Cuando nuestros líderes sociales/culturales Jordi Sánchez Jordi Cuixart han sido castigados a prisión hace más de 20 días, cuando nuestros políticos escogidos en las urnas han seguido el mismo camino mientras que el Presidente y otros Consellers se encuentran exiliados en Bélgica, cuando la Mesa del Parlament está en el punto de mira, presta a ser llamada a declarar, para sufrir tal vez el mismo castigo. Cuando nosotros los ciudadanos  nos sentimos humillados, ultrajados, indefensos, ante la actuación de los políicos españoles PP-PSOE-CD’s y de la Policía que ellos dirigen. En la mesa, en tanto que Moderadora estaba Núria Camps periodista miembro de la Crida, el VicePresidente de l’ANC, Agustí Alcoberro; el portavoz accidental d’Òmnium, Marcel Mauri; Aureli Argemí, de la Crida -miembro fundador; el abogado bretón Yann Chouco; el Ex Conseller de cultura Joan Manuel Tresserras, una joven estudiante en representación del Colectivo que se encerró justamente en esta Universitat de Barcelona cuando se produjeron las primeras detenciones. También estaban las compañeras dels Jordis, Susanna Barreda y Txell Bonet con sus hijos, que nos hablaron de ellos, de su estadía en la prisión junto a malhechores, a los que, en sus visitas deben hablar a través de unas rejas. Triste realidad.

Personas llegadas de toda la geografía de nuestro pequeño país, Catalunya, asistimos ayer a un acto de “amor” a estos dos personajes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart  en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, organizado por la Crida a la Solidaritat, nacida el año 1981 en tiempos duros de Transición, hasta ahora en stanbay, pero que se ha activado en estos momentos duros, cuando nuestro país Catalunya lo exige. Cuando nuestros lideres sociales/culturales Jordi Sánchez Jordi Cuixart han sido castigados a prisión hace más de 20 dias, cuando nuestros políticos escogidos en las urnas han seguido el mismo camino mientras que el Presidente y otros Consellers se encuentran exiliados en Bélgica, cuando la Mesa del Parlament está en el punto de mira, presta a ser llamada a declarar, para sufrir tal vez el mismo castigo. Cuando nosotros los ciudadanos  nos sentimos humillados, ultrajados, indefensos, ante la actuación de los políicos españoles PP-PSOE-CD’s y de la Policia que ellos dirigen. En la mesa, en tanto que Moderaradora estaba Núria Camps periodista miembro de la Crida, el VicePresidente de l’ANC, Agustí Alcoberro; el portavoz accidental d’Òmnium, Marcel Mauri; Aureli Argemí, de la Crida -miembro fundador; el abogado bretón Yann Chouco; el Ex Conseller de cultura Joan Manuel Tresserras, una joven estudiante en representación del Colectivo que se encerró justamente en esta Universitat de Barcelona cuando se produjeron las primeras detenciones. Tambien estaban las companyeras dels Jordis, Susanna Barreda y Txell Bonet con sus hijos, que nos hablaron de sus compañeros presos, de su estadía en la prisión junto a malhechores, a los que deben hablar a través de unas rejas. Triste realidad.

Emotivas todas las palabras, rotas solo por gritos a favor de los ausentes, o de los cantos y clamores que afloraron a lo largo de dos horas en tan bello lugar, abierto a la Cultura, a todos los pensadores y gente de Paz. Personas, que buscan la verdad, a partir del Conocimiento, la Ciencia y, de los recuerdos que todos guardamos de tan “buena gente” a la que llevamos en lugar especial de nuestros corazones.

Silencio unánime para poder saborear cada una de las palabras que se dijeron, de manera especial, las de las compañeras de los Jordi, emotivas, que saltaron a la palestra y fueron aclamadas por los asistentes. Lazos amarillos rodeaban los cuellos de la mayoria de los allá congregados, esperanza, amor, ternura, podrían ser adjetivos dignos de tan emotivo encuentro. Gracias a todos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: