Catalunya cortada a lo largo y a lo ancho…

Ayer Protesta tranquila, en la que colaboramos muchas personas ilusionadas en el empeño: jóvenes, menos jóvenes, mayores, viejos como yo, estábamos en pie desde las 5 de la mañana para trasladarnos a lugares establecidos, a las 6 de la mañana, que fue cuando empezó el programa: Intentar que pueblos i ciudades se paralizasen, aprovechando que era dia de huelga y casi nadie tenia que ir al trabajo.

Carreteras, autopistas, trenes. aviones, se pararon colapsando éste nuestro sufrido país para reclamar lo que es justo:

Que los Jordis regresen a casa de donde fueron sacados, NO, por un Juicio que les declarase culpables, de alguan acción mal hecha. Simplemente se les juzga y castiga por ser:

Hombres capaces de pensar, de decidir, de proyectar futuro. Crear esperanza, Compartir sueños que por fin se convierten en realidades.

Hemos decidido: que:

Queremos ser libres para decidir. Para actuar. Para organizar nuestro futuro con todo lo que comporta: Trabajo, Educación, Libertades, Salud, Cultura.Todo bien dibujado, añadido, programado, decidido con otro gran ingrediente, Esparanza.

A nuestro Grupo CDR  -qué es un CDR – nos correspondió actuar cerca de Tagamanent, más de seis horas con otros compañeros de otros CDR de nuestra zona limítrofe. Nos han acompañado los Mossos d’Esquadra que nos han indicado lo que no debíamos hacer para no incumplir nuestro cometido.

Naturalmente todo lo posible para sacar adelante esta Catalunya que, algunos no entienden porqué NO quieren.

¡¡¡Bravo amigos!!! Gracias. Mañana maravillosa, a pesar del frío que calaba hasta lo más profundo de nuestros cuerpos, tan abrigados, que era difícil saber con quienes hablabas y discutías repecto al trabajo compartido que hemos llevado a cabo pueblos de nuestra zona, igual que han realizado otros tantos pertenecientes a otros lugares más distantes, que tenian temas los mismos temas a reivindicar: que nuestros compañeros, los Jordis, regresen a sus casas con sus familias.

Ya de noche, fue en la Plaça de la Porxada de Granollers participé en el Encuentro para reivindicar, la liberación y regreso a casa de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

También se clamó por la necesidad de que nuestra Escuelas no sufran deterioros y, NO sean rotas.

“No ens trenqueu l’Escola Catalana ”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: