Messi y Argentina inauguraran el nuevo Luzhnikí en Moscú

 

Rusia-Argentina: historia de un partido y de un estadio con una marca trágica, será reinaugurado con el amistoso de este sábado

Rusia-Argentina: historia de un partido y de un estadio con una marca trágica

El astro del Barça era el único candidato que barajaba el comité organizador del Mundial para iluminar un encuentro en un escenario de ensueño. El Luzhnikí acogerá la final del torneo el 15 de julio de 2018.

Los rusos se temían lo peor, cuando Argentina estuvo a punto a verse condenada a la repesca o incluso a quedarse fuera del Mundial, por lo que esperaron hasta el último partido de la fase de clasificación para anunciar los protagonistas del encuentro.

El Luzhnikí conserva la antigua fachada del histórico estadio Lenin, pero es ahora un moderno teatro de los sueños con capacidad para más de 80.000 espectadores.

No deja de ser un amistoso, pero todos esperan que Messi y los argentinos demuestren que siguen siendo candidatos a la victoria en el Mundial, lista encabezada por Alemania y en la que Brasil, Francia y España parecen ir a la zaga.

Se trata de un estadio que recibió, entre otros acontecimientos, los Juegos Olímpicos de 1980, la final de la Champions League 2008 entre Manchester United y Chelsea, a los Rolling Stones, a Madonna, a Michael Jackson, a U2 y al Mundial de atletismo 2013.

Tiene, también, una página trágica. El 20 de octubre de 1982 se produjo una enorme avalancha cuando jugaban el Spartak de Moscú y el Haarlem de Holanda por la Copa de la UEFA. El local anotó el segundo gol y chocaron los cientos de hinchas que salían con otros tantos que pugnaban por entrar. Oficialmente contabilizaron 300 muertos y 61 heridos, muchos de ellos jóvenes.

 

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: