Barcelona. Libertad para los presos politicos

El clamor salió de nuevo a calles y plazas. Se calcula en 1.600.000 las personas que participamos en la movida de hoy sábado 11 de noviembre 2017 en la capital catalana Barcelona.

A pesar de estar siempre presente en estas movidas reivindicativas, emociona comprobar la dignidad que quienes salimos, jamás acciones violentas, palabras soeces, simplemente cantos y clamores reclamando la vuelta a la vida normal donde les esperan sus familias de Jordi Sánchez Presidente de la ANC Asamblea Nacional de Catalunya y  Jordi Cuixart Presidente de Ómnium Cultural legendaria asociación con miles de asociados. Hace ya un mes que permanecen encarcelados por sus “ideas soberanistas”. También siguen presos el VicePresident de la Generalitat de Catalunya Oriol Junqueras y los Conseller/es Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquin Forn, Carles Mundó, Raul Romeva, Josep Rull, Jordi Turull en una primera ronda, a los que se sumaron la Presidenta del Parlament Carme Forcadell que salió ayer de prisión pagando una fianza de 150 mil euros pero siguen encarcelados los Miembros de la Mesa del Parlament Lluís Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barrufet acusados todos de Sedición.

Cabe señalar que, además de esta lista de personas encerradas cual viles ladrones o asesinos,  tenemos a nuestro President Carles Puigdemont y a sus Consellers Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Borras exiliados en Bruselas.

Cantos, clamores, luces, han alimentado una tarde festiva, recordando y exigiendo el retorno de nuestros amigos. Palabras emocionadas de los retenidos, de sus familias. También el colectivo de Abogados vestidos con sus togas. Padres con sus hijos en brazos, familias enteras con abuelos incluidos, hemos querido decirles a nuestros amigos presos y exiliados que NO les abandonaremos, que seguimos exigiendo su regreso a casa, que no cesaremos en nuestro empeño:  ganar su LIBERTAD, que será también la nuestra.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: