Familia…

Entrañable encuentro con mis hermanos. Un largo almuerzo ha servido para compartir recuerdos, esperanzas, salud, alegrías…

Recordamos tiempos pasados pero también de futuro que deseamos en Paz y Libertad. En la foto del año 1955 con nuestros padres, abuela, los tíos con lo que yo me crie, mi novio Oriol, un año antes de nuestra boda. Yo tenía un brazo escayolado por un accidente con la Vespa de mí tío.

Nos vemos a menudo para recordar, pero también para dibujar nuevos encuentros. Las familias han crecido, es complicado reunirse todos, como solíamos hacer antaño. El teléfono sirve para estar al día de unos y otros, pero no permite el abrazo, las miradas.

El tema dominante ha sido hoy político, escuchar las visiones de unos y otros ha sido educativo dado que, cada cual sabia cosas que los otros desconocíamos.

Las Fiestas que se acercan. Servían, antaño, para encontrarnos pero, cuando las familias crecen, cada vez es más difícil compaginar: hijos, nietos, biznietos, parejas…

Ahora no importa la fecha, lo importante es sentarse alrededor de una mesa, poner en órden nuestros tiempos.  Para rememorar, pero hoy, más que nunca, para intentar vislumbrar este futuro que anhelamos. De Justicia, de Libertad, de República.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: