El President Carles Puigdemont expone su Programa desde Bruselas

Desde el exilio en Bruselas, hoy, 25 de noviembre 2017 el President Carles Puigdemont ha recibido al equipo de personas que formaran parte de su candidatura, en las elecciones del 21/N.

En transmisión televisiva, hemos escuchado sus emocionadas palabras, las de una persona serena,  preparada, que ama su país. Que es consciente del momento que vivimos, sometidos al Artículo 155 que forzó su exilio, para no correr la misma suerte que otros compañeros de su equipo que permanecen en prisión: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Rull, Raül Romeva, Meritxell Borrás, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Carles Mundó acusados de sedición.

Prisión que sigue vigente también para Jordi Sánchez Presidente de la ANC y para Jordi Cuixart Presidente d’Ómnium Cultural, sin olvidar que el Major dels Mossos d’Esquadre  José Luis Trapero que ha sido destituido, debe comparecer ante Fiscalia todos los meses, relegado a un despacho, con su Pasaporte incautado

Dijo el President que las elecciones del 21/D son únicas, formaran parte de nuestra Historia.

Que es Catalunya, la que está en juego, No los partidos políticos.  Que el momento es trascendental ya que el pueblo necesita ganar la esperanza, la dignidad, acabar con el miedo. Que Catalunya No puede aceptar el 155 que, de forma ilegal, ha aprobado el Gobierno de España, violando los Derechos Civiles, recortando la Democracia con absoluta impunidad.

Que es preciso explicar al mundo, de manera especial a Europa, que en Catalunya la Democracia no se rompe a golpe de porras, ni enviando a prisión ni al exilio a sus dirigentes.  Que el día 1 y el día 3 de octubre demostramos la capacidad de convertirnos en Estado Independiente. Que no es un crimen, como España quiere atribuirnos, defender lo que el pueblo ha votado.

También cuestionó si quienes se presentan a las elecciones aceptaran el resultado de las urnas, si los resultados no validan el 155.

Se trata de dos visiones de futuro: Contra el miedo que ellos pregonan, nosotros venimos a proclamar esperanza…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: