Somos “Guerrilleros…”

Según el Diccionario de la Lengua, una Guerrilla está formada por grupos más o menos numerosos que hostilizan al enemigo por medio de ataques sorpresa o, al descubierto.

En nuestro SXXI  ser guerrillero no conlleva únicamente la fuerza de las armas cual sucedía antes, y aún hoy, en algunos lugares. En Catalunya nuestra guerrilla es pacifista, nuestras armas  son Educación y Palabra. Nuestra pretensión, convencer a nuestros adversarios sobre la necesidad de cambiar maneras de actuar, de gobernar, de compartir, de respetar a los otros, a la Naturaleza. Las batallas se ganan despacito, sin traumas, para conseguir que las obras resultantes sean nuestro gran tesoro. Cual dice el refrán: por sus obras les conoceréis. Estoy convencida de que, en Catalunya, ganaremos la República en tanto que guerrilla no armada pero Sí, testaruda a partir de procesos, proyectos de toda índole cual estamos laborando años ha.

Somos la antítesis de una Revolución armada, la que pretende ganar no importa el precio,  con  destrucción de vidas, de bienes comunes. Nuestra fuerza, así estamos demostrando en calles y plazas, radica en negociar-convencer-explicar: cómo nos organizaremos cuando consigamos ser República Soberana. ¡Ha llegado el momento!

-A partir de nuestros Impuestos. Con un gran control de gastos suntuosos prescindibles, dietas, vacaciones-billetes-hoteles de lujo para quienes están al frente de los gobiernos y negocios paralelos. No sueldos a perpetuidad.

-A partir de nuestra riqueza humana-ambiental-artística-cultural-social.

-Por los hombres-mujeres que muy preparados, se pondrán al frente de la Nación.

-Por la importancia de nuestra situación geográfica cerca de las fronteras que conducen a Europa por tierra-mar-aire.

-Por nuestro Mar Mediterráneo y la riqueza que comporta para los que vivimos y trabajamos en Catalunya, nuestro pequeño país que no quiere morir de nuevo en manos ajenas. Mediterráneo, que supone beneficios por los productos e industrias que genera, por la riqueza del subsuelo, clima, vegetación, Turismo, en mayúscula.

-Porque somos guerrilleros, en son de paz  de distintas procedencias, de distintas profesiones, pensamiento, edad.

-Porque nuestro único campo de acción, en estos momentos, comporta defender nuestro país: Catalunya, que, cual reza el Himno, queremos “rica i plena”, NO, dependiente de nadie. ¡Somos autosuficientes!

– Por la riqueza que suponen infinidad de Proyectos de toda índole que tienen como eje central Educación-Palabra. Con un grandísimo contingente  de personas de distintos ámbitos profesionales de todos los campos que, deben emigrar, para ejercer su labor, para la cual se han preparado y aquí no tienen espacio a cubrir.

– Por la grandeza de tantos Artistas, trabajadores no importa su labor, de todas edades –los hay muy jóvenes, otros somos entrados en años pero fieles a nuestro pensar de siempre-, con una meta por delante: conseguir un país libre, la República catalana.

No lo duden, ganaremos. Hemos trabajado largamente siguiendo los pasos de quienes nos precedieron sin conseguirlo pero, ha llegado el momento de la verdad: conseguir nuestra Meta, nuestra razón de Vida.

Ganaremos el pulso a este maldito Articulo 155, que sigue las pautas del nacional-sindicalismo franquista-fascista y de quienes, arrimados a aquel poder, no quieren perder lo que les supone, vivir por cuenta ajena, a todo tren, hasta el final de sus días.

Somos muchos quienes hemos trabajado desde siempre este Proyecto de guerrilla urbana, el boca a boca, oreja a oreja que, con el paso de los años, temíamos no poder conseguir.

Hoy, diciembre 2017, próximas unas elecciones convocadas por el Gobierno de España estamos prestos a ganar  nuestro futuro: libre, y en paz sin que los “manipuladores” de turno, valiéndose de su maquiavelismo, no ahoguen por la fuerza.

Hemos llorado, hemos luchado, hemos sufrido nosotros y, nuestros antepasados, sumidos en un régimen dictatorial que NUNCA más queremos se repita para nadie.

Somos gente de Paz, de Negociación, de Dialogo. Tenemos unas Escuelas modélicas públicas como no existen en ninguna otra Comunidad gracias al esfuerzo y dedicación de maestros y padres convencidos de que la vida nace y crece en la familia y en la escuela.

Hace años que proponemos ampliar la red de ferrocarriles en lugar de construir más carreteras y autopistas que contaminan al ser vía para más vehículos, mientras que el tren es limpio y rápido. Madrid ha decidido lo contrario, construyendo donde no correspondía, abandonando Catalunya a su albur, sin retornar lo que nos corresponde.

La “guerrilla” está cansada, dolida, merece ganar la última batalla antes de que acabe este año 2017. Batalla que esperemos pase a la Historia del futuro: Catalunya en tanto que República

One Response to Somos “Guerrilleros…”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: