Hace 50 años que nacía mi hija Maria

Maria era una niña menuda, la que menos pesó de mis nueve hijos, poco más de dos Kg. pero, llena de vida. Era la octava, la tercera niña. Luego vendría otra.

Recuerdos curiosos de aquellas fechas ya que mi bienamado esposo tuvo que cargar -no le apetecía- con el follón de los Reyes Magos. Era siempre yo, quien lo hacía.

Tuvo que procurar que las cartas fueran atendidas, que nada faltase la noche de Reyes, que los camellos tuvieran agua y los pajes turrón y cava. Que cada cual limpiase sus zapatos y los dejara prestos para que, Sus Majestades, los llenasen con aquellos regalos que les habian pedido. La Carta,  habia sido entregada en su visita a Barbany, de Granollers, donde los “pajes” reales atendian a los niños.

La comida del dia de Reyes fue obsequio de Santi Santamaria, nuestro gran amigo y cocinero, que, conocedor del parto, el dia 6  llegó a casa con sendos manjares. En este sentido, NO me echaron en falta.

No pensaba que el parto se precipitara y fuese antes de Reyes. Seguramente el ajetreo de aquellas fiestas lo adelantó. Maria fue, mi regalo de Reyes.

La historia de nuestras vidas es muy pareja, las familias tenemos unas mismas rutinas. Con hijos pequeños los días de Navidad y Reyes marcan mucho.

Sin escuelas, es preciso inventar algo a diario. Nosotros teníamos programadas diferentes movidas como viajar en tren a Barcelona. Visitar alguno de los grandes almacenes donde, año tras año, alguno de mis hijos se perdia y era preciso llamarlo por altavoz. Almuerzo en un self service, visita a las Ramblas para ver flores y animales -ahora ya no los hay- y, contemplar los mimos. Una sesión de cine y, de nuevo en tren, regresábamos a casa.

Aunque parece imposible, han pasado 50 años.

One Response to Hace 50 años que nacía mi hija Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: