Dia de Reyes. Imborrables recuerdos

Inimaginable lo que supone, en una familia con nueve hijos, la noche de Reyes Magos. Las ilusiones vuelan, todo es posible ante unas majestades que conocen bien su papel. Mi casa era especial, todos los regalos eran de todos para todos, sin particularidades. Ah! Era preciso respetarlas.
Imagino que los niños de hoy no tienen aquella visión del día de Reyes. No necesitan día especial para disponer de determinados juguetes o máquinas infernales como las llamaría yo. Padres y abuelos no dejan que su hijo-nieto no tenga lo mismo que aquel amiguito que lo tiene todo. Para mí, craso error ya que las ilusiones se desvanecen, nunca están satisfechos de nada porque tienen todo a su alcance.
El dinero acaba con estas ilusiones que, algunos hemos tenido la suerte de vivir o sufrir. Nunca tuve una bicicleta, a pesar de pedirla todos los años a los Reyes Magos esperando el milagro. Jamás me hicieron caso. Las economías no lo permitían. Imposible decirle hoy a un niño que las bicicletas se habían agotado, de ahí la razón por la cual Baltasar no la dejara en su balcón.
¿Más felices hoy que antaño?
NO, rotundamente. No es más feliz el que lo tiene todo del que ansía, dentro de su corazón tenerlo pero, las condiciones de vida no lo permiten.
Deberíamos procurar que nuestros niños, tengan la posibilidad de disfrutar de lo que está al alcance de los suyos, sin sobresaltos. Sin fiarse de lo que anuncia la televisión.
Hay muchas formas de entusiasmarles, para que sepan discernir lo que les conviene, lo que es posible y, lo que no deberían siquiera plantear. Labor de padres-educadores al unísono.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: