Ciclo de Cine Cubano. Mollet del Vallès

 

 

El próximo sábado 13 de enero 2018, a las 18h, el CC La Marineta: Plaza Iglesia 7, de Mollet del Vallès, como ya es tradición cuando llega un nuevo año, estrenaremos un nuevo Ciclo de Cine Cubano.

Llegamos ya a nuestra 11 edición de este ciclo cinéfilo donde, a través ya de unas cuantas  películas y documentales,  hemos podido, durante estos años, disfrutar y aprender sobre diferentes ámbitos de la realidad cubana.

Hace poco más de un año que nos despedimos del añorado Comandante Fidel Castro. Es, por esta razón, que el ciclo de cine de este año estará dedicado íntegramente a recordar su figura a través de diferentes  películas y documentales. Es nuestra manera de hacerle nuestro modesto, pero a la vez muy sentido homenaje a Fidel.

Daremos inicio al ciclo con la proyección del documental Comandante, dirigido por el afamado director y guionista estadounidense Oliver Stone.

A lo largo de más de 30 horas de conversaciones con Fidel, Oliver Stone extrae un retrato intimista del líder cubano en un clima cercano que favorece respuestas y reflexiones sobre la situación de aquel momento del gobierno cubano, la política internacional y, varios detalles de la Historia del siglo XX, de la que Castro fue protagonista directo.

Oliver Stone no estuvo exento de recibir duras críticas y boicots por parte de la extrema derecha cubana radicada en Miami.

Posteriormente a la proyección del Documental, se abrirá un turno de palabras para que los asistentes puedan participar y debatir del foro.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: