Lula se dispara en las encuestas mientras avanza el proceso que puede inhabilitarle

Lula no renuncia a ser candidato a las elecciones de 2018.  Las últimas encuestas de intención de voto le son cada vez  más favorables. En los últimos meses, la popularidad del expresidente no ha dejado de crecer hasta alcanzar los niveles más altos desde que los escándalos de corrupción comenzaron a castigar al Partido de los Trabajadores (PT) y abrieron el camino al proceso que, el año pasado, acabó con la destitución de la sucesora de Lula, Dilma Rousseff. El último sondeo fue conocido este mismo miércoles, del instituto Ipsos. Los resultados son espectaculares. Su popularidad ha crecido en 16 puntos porcentuales desde junio hasta situarse en un 45%, más del doble que sus potenciales adversarios, el ultraderechista Jair Bolsonaro y el gobernador de São Paulo, el centrista Geraldo Alckmin.
Suena vergonzante que Lula pueda ser condenado a prisión por Corrupción…Los dirigentes políticos y económicos confian en que la justicia -siempre ciega-sorda-muda- impedirá al exPresidente su acceso a las elecciones. Así manifestó el juez Sérgio Moro que tiene pruebas suficientes -según él- , las que le han preparado-manipulado  sus adversarios, “corruptos” de verdad. Se trata de una “persecución política” en la que algunos jueces han actuado de forma ilegal, junto con sus adversarios politicos, implicados, ellos sí, en múltiples escandalos de corrupción.

El Tribunal Regional Federal de Porto Alegre fijó para el próximo 24 de enero la vista del recurso de Lula contra la condena. Si los tres jueces del tribunal ratificasen a Moro, el expresidente tendría muy difícil escapar a la inhabilitación política e incluso al ingreso en prisión.

El PT ya está preparando una movilización para ese día ante la sede del tribunal. Diversos dirigentes del partido empiezan a deslizar la idea de que dejar a Lula fuera de la carrera sería un “fraude electoral” y la culminación del “golpe” que apartó de la presidencia a Rousseff. El propio Lula se mantendrá al margen de las protestas. Y asegura que no pretende azuzar una campaña de deslegitimación de las instituciones. “Si a mi edad dejo de creer en la justicia y en la democracia, ¿en qué voy a creer? ¿En la lucha armada?”, bromeó este miércoles.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: