Lula ¡Sí!

Lula, de 72 años, está acusado de corrupción. La oposición pretende, no importa el coste,  que no se presente en tanto que candidato a presidir Brasil, el país más grande de Latinoamérica y el quinto más poblado del planeta. Les da miedo. Me acuerdo de su máxima aspiración cuando ganó la presidencia y sus palabras: Lucharé para asegurar, a todos los brasileiros al menos una comida al día. Escuela para los niños-jóvenes. Trabajo digno para los adultos. Sus logros han sido enormes. Nunca Brasil los había conseguido.

Lula consiguió consolidar su país como uno de los más importantes exportadores de petróleo pero ¿fue acaso un pecado? Revirtió en la sociedad de ahí que, cuando dejó el cargo, aquel sindicalista tenía la aprobación masiva de un 87% de la población

El pasado mes de  julio, Moro lo declaró culpable de aceptar sobornos de la constructora OAS a través de “la reforma de un apartamento en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con Petrobras.”

¿Puede alguien pensar que Lula vendió su honor por un plato de lentejas?

NO se trata de haber recibido un apartamento, NO pueden hacerlo, denuncian, simplemente, del arreglo de su piso. ¡Pura patraña!

La gente humilde, es fácil de manejar, ser engañada y enzarzarla contra alguien que les ha dado todo lo posible a su alcance, lo que nunca tuvieron. Ahora, con sus patrañas, pretenden hundir a Lula no importa el coste, para que no consiga de nuevo, ganar la Presidencia.

Su más grande virtud fue no ceder ante la presión del partido de los trabajadores.  Su mayor logro, sacar de la ignominia a 30 millones de personas reduciendo la desigualdad con aumento notorio de la clase media, nuestra máxima aspiración.

Recuerdo que cuando su entrada en política, yo estaba en Rio en un encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Escuché un reproche que me llegó al alma. Le acusaban de viajar siempre en avión. Mi pregunta fue ¿cómo quieren que llegue a todos los lugares de tan vasto país sino es por vía aérea?

Hay un refrán que dice “piensa el ladrón que todos son de su condición” pero, esta condición, no se da en Lula, hombre que ha dedicado su vida a favor de la Libertad, la Justicia, la Equidad virtudes que llevan implícitas la sobriedad y la honradez, valores que ha practicado desde siempre. Tristemente no son los que prevalecen, entre quienes pretenden apartarlo de la política.

Ellos Sí, aspiran a continuar decidiendo a su antojo, para que sus arcas particulares aumenten, se multipliquen más de lo permitido.

Amigos brasileiros, escuchen la voz de la razón, apuesten por Lula, única persona digna de presidir tan vasto país a beneficio de todos, de manera especial de los que más lo necesitan, los pobres. No atiendan las patrañas de los hacendados.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: