Mitja de Granollers. El keniano Alexander Mutiso se llevó el triunfo. Efe

Javi Guerra mejoró en casi un minuto su marca personal al terminar tercero con un tiempo de 1.01:38 que le sitúa en el octavo lugar del ránking español de todos los tiempos.

La jornada ha sido fría con una temperatura de 7ºC en la salida, con cielo cubierto, una ligera llovizna que ha ido desapareciendo poco a poco y viento del noreste en el recorrido original de 21.097 metros, recuperado este año, entre Granollers-Les Franqueses-La Garriga, pero que no ha sido propicio para lograr récords este año por la situación meteorológica referida.

Los kenianos salieron muy rápidos y formaron un trío de cabeza con Matthew Kisorio -ganador el año pasado- Alexander Mutiso y Japhet Korir, que pasaron por el kilómetro cinco con un tiempo de 15:01, seguidos a un solo segundo por Javier Guerra y a tres por los kenianos Abraham Kiptum y Pius Kirop, junto al británico Mohamud Aaden.

El trío delantero pasaba por el kilómetro diez con un crono de 29:58, con Guerra a cuatro segundos. Poco después llegaba un cambio de ritmo de Mutiso que resistieron bien hasta el paso por el kilómetro 15, que cubrieron con 44:23.

Fue en el kilómetro 20 cuando se rompió la carrera con un nuevo ataque de Mutiso, que lo cubría con 58:21. Guerra era segundo a 16 segundos, Korir, tercero a 17, y Kisorio se hundía, pasando cuarto a 40 segundos, con 59:01.

Multiso, de 31 años, entraba vencedor en solitario y en la lucha al sprint por el segundo puesto, Korir superaba en un segundo (1h.01:37) al vigente campeón de España.

Mercy Kipchumba dio todo un recital en la categoría femenina mandando de principio a fin. Ya en el paso por el kilómetro cinco, con 17:50, superaba en ocho segundos a la inglesa Ruth Barnes y en 14 a la también británica Sophie Cowper. La corredora de Vic, Laia Andreu (CA Granollers) era quinta a un minuto (18:51).

Kipchumba pasaba por el ecuador con un crono de 35:41, superando ya en 1:10 a Barnes y en 2:28 a la cubana Dailin Belmonte (38:09). La primera española era ahora la manresana Meritxell Soler, quinta con 38:20.

La joven corredora keniana, de 22 años y ganadora el año pasado del Medio Maratón de Okayama, entró vencedora con un tiempo de 1.13:23, seguida a distancia por las británicas Barnes (1h.14:59 y Cowper (1h.16:25). Belmonte era cuarta con 1h.18:07.

La primera española fue Soler (Avinent Manresa), en la quinta posición con 1h.18:30, mejorando en 1:10 su mejor marca personal (1h.19:49). La veterana fondista de Vic, Laia Andreu (CA Granollers) era sexta con 1h.18:38

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: