Josep Laporte y Santi Santamaria. Hombres estelares, eruditos.

Hoy 15 de febrero se cumplen 13 años de la muerte de Josep Laporte i Salas, mañana día 16, será el septimo aniversario del fallecimiento de Santi Santamaria, extraordinarios personajes, grandes amigos de vida, entrañable amistad.

Los dos murieron “con las botas puestas”, en sus respectivas responsabilidades. Ambos eran “hombres estrella”

Josep Laporte, Doctor en Medicina, Farmacólogo, político, sufrió un ataque cardíaco en el transcurso de un acto oficial en el Palau de la Generalitat.Tenia 83 años.

Eran las seis de la tarde cuando iba a firmar un Convenio con las entidades que participaban en la elaboración del Informe sobre el Cambio Climático de Catalunya.

Trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, falleció poco después.

Recuerdo que me encontraba en la Sala Tarafa de Granollers, en una Conferencia. Detuvieron el acto y comunicaron su fallecimiento. Salí para mi casa para contactar con sus hijos.

Santi Santamaria falleció 16 de febreo en Singapur, en el Marina Bay Sands, complejo donde tenia su Restaurante “Santi”, al frente del cual estaba su hija Regina. Murió de forma repentina tras fallarle el corazón mientras cenaba con amigos. Poco antes habia sido entrevistado por la TV.

Nacido en Sant Celoni-Catalunya el año 1957, formaba parte de la élite de la restauración española con su Restaurante Racó de Can Fabes distinguido con tres estrellas Michelin. La primera estrella Michelin la consiguió en 1988. la segunda 1990. La tercera 1994.

Su pasión por los fogones le llevó a Madrid con el Restaurant Sant Celoni que obtuvo una Estrella el año 2000. El 2006 otra estrella para el EVO, restaurante ubicado en la cúpula de un rascacielos en Hospitalet-Barcelona.  Llegó otra para el Restaurante Tierra en Valdepalacios. La séptima fue para el Marina bay sands de Singapur. Estrellas que no le dieron la vida cuando su corazón dijo basta. Murió en combate. Triste final. No lo merecía.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: