Haydée Milanés celebra los 75 años de su padre con nuevo disco. Redacción Periódico Cubano

Que seas feliz hoy y siempre. Suerte a Haydée.

Pablo Milanés arribó ayer a los 75 años, y entre los festejos contó el lanzamiento de un nuevo disco de su hija, la cantante Haydée Milanés.

En la reciente producción discográfica Amor Deluxe, Haydeé comparte con varios invitados cubanos y extranjeros con los que interpreta canciones de su padre, y hace dúo con el propio creador de emblemáticos temas como Yolanda, también incluido en la placa.

█  Cantante cubana Haydée Milanés cumple uno de sus sueños

La artista le expresó a su padre en una ocasión, que deseaba hacer un disco con las canciones de él, y de esa proposición surgió Amor, un trabajo a dos voces que presentaron el pasado año en el capitalino teatro Karl Marx.

“Deseo hacer el álbum con las muchas melodías que nunca cantas y que la gente tiene que conocer porque son muy bellas”, dijo un día Haydée a Pablo.

Amor Deluxe posee de 12 a 14 temas, todos a dúo, de los cuales ya se publicaron sencillos como Si ella me faltara alguna vez y La vida no vale nada, junto a la mexicanas Julieta Venegas y Lila Downs, respectivamente.

Yolanda, interpretada con la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y El primer amor, a dúo con Pancho Céspedes.

El argentino Fito Páez se unirá a los colaboradores del álbum y también los cubanos Carlos Varela e Issac Delgado, entre otros.

Con Páez, Haydée versiona el imprescindible Yo no te pido “que será lanzada muy pronto”, adelantó la cantautora.

“Tengo muchos deseos de acercarme a la obra de mi padre, de reconocerme en esas raíces; y que coincida con los 75 años de él cumplidos este sábado es algo muy especial”, confesó.

Pablo Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en la oriental ciudad de Bayamo, estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana y al principio formó parte de las agrupaciones Cuarteto del Rey y Los Bucaneros, tocando en clubs nocturnos con el estilo personal y directo del “feeling”.

Padre de nueve hijos y abuelo de nueve nietos, el cantautor sigue componiendo para nuevos trabajos, especialmente con su hija, la antes mencionada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: