Luiz Inácio Lula da Silva. 11 días de Caravana

Brasil: La cuarta etapa de las caravanas de Lula comienza el próximo día 18 en Río Grande del Sur y termina el día 28 en Paraná


La cuarta etapa del proyecto Caravana Lula por Brasil, ahora en la región Sur, comienza el próximo día 18, en Bagé (RS). La comitiva del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tendrá su acto inicial en la ciudad cercana a la frontera con Uruguay, a 380 kilómetros al sur de Porto Alegre. Y durará 11 días y recorrerá al menos 19 ciudades para después, el 28 de marzo, terminar en Curitiba. La caravana coincide con el período en que los jueces del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), de Porto Alegre, deben concluir el análisis del embargo de  declaración, último recurso de la defensa de Lula en el ámbito de la segunda instancia del Poder Judicial.

La decisión del TRF4 se espera para el 26 de marzo. si se confirma, y ​​los desembargadores mantienen la sentencia del 24 de enero, en la que piden la condena de Lula a 12 años y un mes de prisión. El líder en todas las encuestas de intención de voto para presidente de la República corre el riesgo de ser detenido. Los abogados que lo defienden no consiguieron obtener habeas corpus preventivo en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Ahora, el mismo mandamiento de seguridad que podría impedir la detención del ex presidente tendrá que ser evaluado por el Supremo Tribunal Federal (STF). Pero la presidenta de la Corte, Carmen Lúcia, aún no ha programado el juicio.

La defensa de Lula y expertos en derecho, de Brasil y del exterior, critican el proceso que llevó a su condena. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, “no tiene nada que ver con el terrorismo”.

Los trechos paranaenses en la parte final de la caravana preveen actividades en emprendimientos agroecológicos del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Francisco Beltrão, el día 26, el acto político en Curitiba dos días después. En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en la ciudad de Laranjeiras do Sul, se celebrará un seminario internacional de la región de la triple frontera (con Paraguay y Argentina, en Foz do Iguaçu), eventos en defensa de la reforma agraria y de la investigación agrícola y visita al campus de la Universidad Federal de Frontera Sur (UFFS).

La comitiva, que se celebrará en la ciudad de Santa Catarina, después de recorrer la pampa gaúcha, donde tendrá encuentros con el ex presidente uruguayo y actual senador José Pepe Mujica (en Santana do Livramento) y visitará los museos de los municipios de Santa Catarina, los ex presidentes laboristas João Goulart y Getúlio Vargas, en San Borja, donde el cuerpo de Vargas fue enterrado en 1954 y el de Jango Goulart, en 1976.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: