Barcelona se moviliza a favor de los presos políticos

Los catalanes somos pueblo pacífico, capaz de dar la cara ante quienes pretenden acabar con nuestras instituciones de Gobierno y coartar nuestra Libertad.

Madrid ataca y oprime con el Artículo 155. Nosotros, ciudadanos de Catalunya, No aceptamos que nuestras autoridades sean encarceladas. ¿Su pecado?  De pensamiento, de su obrar pacífico, de insumisión ante sus manejos.

Ayer viernes 23 de marzo 2018 salimos de nuevo a calles y plazas en muchas ciudades de Catalunya exigiendo su libertad. Políticos encarcelados injustamente, elegidos en las urnas en una Convocatoria dictada por el propio Gobierno de España.

¿Nuestras armas? La palabra, nuestra presencia activa en momentos cruciales como los que estamos viviendo. No aceptan nuestra adhesión Gobierno de Catalunya, amenazado, coartado, acorralado por defender los derechos de nuestro pequeño país que quieren borrar del Mapa.

¡No nos acallaran!

SÍ, aspiramos a la Independencia y con ella a la República.

¿Por qué no nos dejan marchar de su redil? NO por su amor hacia nosotros, la economía manda-obliga, no pueden vivir sin nuestras aportaciones.

No entienden que somos diferentes, así nos ha configurado la cultura y tal vez el clima  mediterráneos. Somos gente de Paz, trabajadora, capaces de amar, compartir, crear, de negociar de forma distinta.

Negociar o no negociar, palabra mágica. Tristemente no cabe en su forma de actuar, no digo pensar porque, tristemente, NO lo hacen, Imponen…he ahí el dilema.

NO aceptan el dialogo constructivo. Saben que sus razones no son las nuestras. Su autoritarismo les confunde. No atienden razones. Simplemente ¡imponen!

Ayer gran movida por doquier, aunque Barcelona fue punto crucial de encuentro. Clamamos exigiendo vuestra Libertad, vuestro retorno a casa con vuestras familias.

Tristeza compartida, viendo a nuestras fuerzas del orden privándonos de caminar hacia la Delegación del Gobierno Central y las calles adyacentes. He visto desde primera línea como golpeaban a nuestros compañeros, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos en centros sanitarios llevados por las ambulancias. Vi como le quitaban su estelada a una joven quinceañera que iba con su madre. Habían llegado llegado de lejos, para participar en la protesta. Era “nuestra policía” los Mossos de Escuadra. ¿De qué tienen miedo? Sus provocaciones son indebidas.

Exigimos que nuestros políticos recuperen su Libertad. También Jordi Sánchez Presidente de la Assemblea Nacional de Catalunya y Jordi Cuixart, Presidente de Òmnium Cultural con más de 5 meses encerrados sin ser enjuiciados.

Amigos que estáis encarcelados, No os olvidamos. Madrid ataca y oprime Catalunya con el Artículo 155.

Nosotros, el pueblo de Catalunya no aceptamos que nuestras autoridades sean encarceladas por su pensar, por su obrar, su insumisión.

Aspiramos a la Independencia y con ella a la República.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: