Catalunya camina a pesar de los escollos

A las 11.19h de hoy domingo 25 de marzo 2018 han detenido a nuestro President Carles Puigdemont en Alemania, al norte del país frontera con Dinamarca en una acción de las policías de Alemania-España y el CNI, según confirmó el portavoz de la policía regional de Schleswig Holstein. “Se encuentra bajo custodia policial”. La decisión queda ahora en manos de la justicia de aquel Estado federado, que tiene 60 días para pronunciarse.

El President del Parlament de Catalunya Víctor Torrent ha ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los partidos políticos, la necesidad de unir fuerzas, compartir compromisos. “La situación exige una salida política no judicial en estos momentos oscuros de nuestra Democracia y de los Derechos fundamentales de Cataluña provocados por el Estado español, los más graves desde 1978.”

Momentos difíciles de  involución democrática que solo juntos, los unos y los otros, podremos salvar.

Veremos que decide mañana el Gobierno alemán, y la Presidenta Angela Merkel, si dirimen con inteligencia y fidelidad o, se dejan llevar por el “compromiso económico” con España. Descubriremos si obran de acuerdo con los Derechos de Hombres y pueblos, cual rezaba el compromiso cuando la creación de la Unión Europea, o si el punto de mira radica solo en el capital.

En Catalunya tenemos al alcance una ocasión que tal vez no se repita. Nuestros Votos superan los de los unionistas pero, quienes nos imponen el 155 los señores del reino, deberan poner en orden su responsabilidad. La Historia les juzgará y, No será para bien.

Unamos fuerzas, acotemos los proyectos para construir la República. Acabemos con el 155. Nos ha robado la Economía, la Sanidad, la Educación, la Cultura, la Vivienda, el Trabajo, los medios de comunicación.

Queremos ser libres para Construir nuestro futuro, administrarnos, gobernarnos, sabedores de que podemos salir adelante.

Impresiona el buen hacer de la ciudadanía. Hoy de nuevo en la calle, también ayer y anteayer y seguro que mañana. Gente de todas edades y procedencias, llegados de cualquier recodo de nuestra bien amada Catalunya. Sin alborotos, sin triunfalismo, sin el ojo por ojo clamamos por nuestra Libertad y la de nuestros políticos encarcelados.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: